dc.contributorPizarro Barbieri, Paulina
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorHidalgo Zamorano, Marcela
dc.creatorSepúlveda Céspedes, Tamara
dc.date.accessioned2022-10-26T15:01:36Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:57:56Z
dc.date.available2022-10-26T15:01:36Z
dc.date.available2024-05-02T14:57:56Z
dc.date.created2022-10-26T15:01:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260800
dc.description.abstractEn la Escuela de Lenguaje Andalén se evidencia a través de las propuestas pedagógicas de las docentes, déficit en el conocimiento y por ende en la aplicación de estrategias pedagógicas efectivas para desarrollar las habilidades lingüísticas de sus estudiantes, incorporadas en los aprendizajes esperados del curriculum nacional. Siendo la Escuela una Institución que atiende a niños y niñas con trastornos de lenguaje, se espera que las docentes planifiquen actividades donde los estudiantes sean activos en su aprendizaje, donde se fomente el diálogo, la construcción lingüística y la comunicación, logrando que niños y niñas representen el contenido abordado a partir de habilidades lingüísticas que deben utilizar en la interacción dialógica con los demás. El Objetivo de este Seminario de Grado, es implementar en la Escuela de Lenguaje Andalén, estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de habilidades lingüísticas que están presenten en el curriculum nacional, para ello se propone capacitar a las docentes sobre habilidades lingüísticas y estrategias para desarrollarlas, y luego realizar modelamiento y acompañamiento de sus propuestas pedagógicas donde se implementen tales estrategias. Se espera que luego de la aplicación de la propuesta de mejoramiento, las docentes modifiquen sus actividades de forma permanente e incorporen en ellas estrategias activas para los y las estudiantes, en términos de construcción lingüística y uso del lenguaje en la interacción social.
dc.description.abstractIn the language school Andalén is evident through the pedagogical proposals of teachers, deficit in knowledge and therefore in the application of effective pedagogical strategies to develop the linguistic skills of their students, incorporated into the expected learning of the national curriculum. Since the school is an Institution that cares for children with language disorders, teachers are expected to plan activities where students are active in their learning, where dialogue, linguistic construction and communication are fostered, making boys and girls represent the content addressed from linguistic skills that should be used in dialogic interaction with others. The objective of this degree seminar is to implement in the Andalén Language School, didactic strategies that favor the development of linguistic skills that are present in the national curriculum, for it is proposed to train teachers on language skills and strategies to develop, and then perform modeling and monitoring of their pedagogical proposals where such strategies are implemented. It is expected that after the application of the improvement proposal, teachers modify their proposals of activities permanently and incorporate in them active strategies for students, in terms of language construction and use of language in social interaction.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectComunicación Oral
dc.subjectEducación Especial
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectMetodología
dc.titleImplementación de estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de habilidades lingüísticas presentes en los objetivos del currículum nacional
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución