dc.contributorPeña Caldera, Victoria
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorAlvarez Neira, Solange Venecia.
dc.creatorSolís Albanese, Elizabeth Salomé
dc.date.accessioned2017-10-05T15:50:22Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:57:35Z
dc.date.available2017-10-05T15:50:22Z
dc.date.available2024-05-02T14:57:35Z
dc.date.created2017-10-05T15:50:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260698
dc.description.abstractLa Metodología de Integración de Conocimientos, es una metodología prácticamente nueva en las aulas de la educación superior. En la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, se encuentra en primer año la Actividad Curricular llamada Ciencias Básicas para el Cuidado I, que comprende los contenidos de Anatomía, Biología, Bioquímica y Matemáticas. La integración en esta Actividad Curricular se ha hecho necesaria, siendo así el objetivo del presente trabajo investigar cómo se utilizan las Metodologías de Integración de Conocimientos los docentes de esta Actividad Curricular. La investigación se realizó mediante una investigación mixta, de diseño anidado de modelo dominante cuantitativo, con la participación de estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería. Para la recolección de datos cuantitativo y cualitativo, se encuestaron a cuatro docentes y 38 estudiantes, y se entrevistaron a tres de los docentes, además se realizó un grupo focal con nueve estudiantes. Dentro de los resultados obtenidos, se destaca que el 100% de los docentes son profesionales de distintas áreas, y ninguno cuenta con perfeccionamiento específico sobre la Metodología de Integración. Se propone un Plan de Mejora para los docentes, que les permita adquirir nuevos conocimientos en Metodologías de Integración que se pueden utilizar e implementar en la Actividad Curricular y favorecer el aprendizaje de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEnfermería
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectMetodología
dc.subjectChile
dc.subjectIquique
dc.titleMetodologías de integración de conocimientos en la actividad curricular de ciencias básicas para el cuidado I en la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, Iquique, Chile, año 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución