Tesis
Análisis de los contenidos de los 10 dibujos animados más vistos por los niños y niñas de entre 4 y 6 años
Fecha
2003Autor
Arteaga, María José
Hoces de la Guardia, María José
Larraín, María Paz
Llona, María Paz
Robinson, Carolina
Urrutia, Carolina
Institución
Resumen
En un contexto social donde la televisión se ha 'mpuesto sobre los otros medios
de comunicación por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar
parte de los hábitos de cualquier persona de nuestra época se hace
fundamental que los adultos tomemos conciencia de lo que ven nuestros niños,
ya que ellos, hoy en día están expuestos a una amplia gama de programas
televisivos sin olvidar que en los primeros años de vida se afianzan los
sentimientos, el niño adquiere habilidades y formas de comportarse en ia
sociedad, se establecen hábitos permanentes y se perfilan las característca
emocionales donde juega un papel preponderante la imitación y la
identificación.
Si unimos la especial sensibilidad de los niños hacia la imagen visual, el rol
tanto de la familia como de la escuela en la educación y el de la televisión como
un agente adicional así como el tiempo libre que dedica la familia para
entretenerse con la televisión, tendremos algunos elementos que permiten ve
con mayor claridad el real significado de la televisión en la formación de las
nuevas generaciones y como un instrumento creador de una cultura de niños