dc.contributorSáinz Sepúlveda, Silvia
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorTapia Silva, Andrea
dc.date.accessioned2023-04-24T15:53:45Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:55:34Z
dc.date.available2023-04-24T15:53:45Z
dc.date.available2024-05-02T14:55:34Z
dc.date.created2023-04-24T15:53:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/48858
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260247
dc.description.abstractEl presente trabajo es una propuesta de mejoramiento de la comprensión lectora a través de la enseñanza de estrategias; se plantean diversas concepciones sobre la comprensión lectora y modelos explicativos y, además, se presentan diversas estrategias para mejorar la comprensión lectora y el modo en cómo deben ser enseñadas por los docentes. La propuesta de mejoramiento será aplicada a un cuarto año básico del Colegio San Luis en la región de Coquimbo. Al ser una propuesta, se recabó información sobre el establecimiento (Antecedentes históricos, contexto social y económico, resultados de pruebas estandarizadas) y se exponen los instrumentos para recabar información de la comunidad educativa, tales como entrevistas a docentes y alumnos, test de intereses lectores y una pauta de observación de clases. La propuesta de mejoramiento se basa en que los docentes serán capacitados a través de talleres de estrategias de comprensión lectora y en diseño y construcción de instrumentos evaluativos, basados en estrategias de comprensión lectora. Además, se realizará una evaluación constante a través de la lectura diaria con un plan lector, el cual contará con su correspondiente registro y evaluación. Conjuntamente, se realizarán tres evaluaciones lectoras (inicial, intermedia y final) y diversas actividades para fomentar la lectura.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectMetodología
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectChile
dc.subjectCoquimbo
dc.titlePropuesta de mejoramiento de la comprensión lectora a través de la enseñanza de estrategias a los estudiantes del cuarto año básico del Colegio San Luis-Coquimbo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución