Tesis
Motivaciones y expectativas hacia la carrera de psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello campus Casona
Fecha
2005Autor
Betti Inostroza, Gianpiero
Castro Yaksic, Ignacio
Gálvez Fuentes, Katherine
Valdivia Sáenz, Tomás
Institución
Resumen
La carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello se caracteriza por su énfasis
en el uso de herramientas técnico-metodológicas y en el dominio de referentes teóricos, de
manera de trascender positivamente en los procesos de modernización de la enseñanza. El
campo ocupacional del Psicopedagogo se desenvuelve con propiedad en diversos ámbitos,
tales como: atención psicopedagógica en establecimientos educacionales en los niveles
preescolares, básico y medio, en servicios e instituciones de apoyo al menor, en centros
comunitarios y centros de diagnóstico. Asimismo, participa en la creación y promoción de
programas de prevención, diagnóstico e intervención en diferentes centros educativos, en la
orientación y asesoramiento a padres de niños con dificultades de aprendizaje y en el
perfeccionamiento de profesionales de la educación en el proceso de detección de
dificultades en el aprendizaje.
El propósito de esta Tesis es la investigación y el análisis de las posibles causas de la baja
sistemática en la demanda de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello
Campus Casona, la cual se viene manifestando en la disminución de las matriculas desde el
año 2000.
Esperamos presentar un trabajo profesional, que permita explicar las posibles causas y/o
motivos del problema ya antes mencionado para así ayudar a ser resueltos posteriormente