Tesis
Estudio de la percepción y estrategias de manejo del !"Bullying" que presenta el profesor de educación física de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna de Santiago Centro
Fecha
2009Autor
Reyes Torres, Nicole
Rodríguez Ghersi, Iván
Román Mogollones, Nathali
Ulloa Kraemer, Cristian
Institución
Resumen
Debido a los cambios que ha enfrentado el sistema educativo, la escuela y
los propios profesores, en la actualidad se debe hacer frente a situaciones nuevas
y complejas, las acontecen tanto dentro como fuera del aula, y que sin duda
alguna, altera la convivencia y el ambiente académico necesario para el
aprendizaje y el crecimiento de los alumnos. Como consecuencia de los cambios
sociales y económicos que ha sufrido el país, se han provocado una serie de
modificaciones en el ámbito escolar, las que se manifiestan a través de hecho tales
como: el acoger a niños más pequeños debido al adelanto de la edad de ingreso
en los centros educativos (sala cuna, jardín infantil, pre-kinder); aumento de los
años de escolaridad obligatoria, acogiendo también a más niños mayores; y la
atención de niños de poblaciones marginales, a raíz de una escolarización total de
la población infantil, lo que se ha involucrado el acoger e integrar a alumnos con
algún nivel de discapacidad (niños que hasta el momento habían sido atendidos
fuera del sistema tradicional).