dc.contributorRomero Torrejón, Velia
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorGahona Abálos, María Soledad
dc.creatorRobles Ramírez, Gladys Brendalys
dc.creatorStein Guerrero, José
dc.date.accessioned2020-07-11T18:24:14Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:54:33Z
dc.date.available2020-07-11T18:24:14Z
dc.date.available2024-05-02T14:54:33Z
dc.date.created2020-07-11T18:24:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14498
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260036
dc.description.abstractFrente a los enormes cambios y progresos que se han producidos en relación al proceso de enseñanza- aprendizaje en general y al proceso evaluativo en particular, este trabajo de tesis tiene como fin esclarecer la valoración de la evaluación diagnóstica en los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje en tres colegios de Santiago de Chile. Este proyecto tiene como eje central las políticas educativas entregadas por el Ministerio de Educación y la práctica docente, la cual será visualizada a través de encuestas a profesores en ejercicio, para así realizar una valoración sobre la evaluación diagnóstica. La finalidad de este trabajo es determinar la valoración de la evaluación diagnóstica en el proceso de enseñanza -aprendizaje, en su justo valor, es decir como un proceso de obtención de evidencias que permiten determinar la ubicación de un estudiante en relación a un aprendizaje que se inicia, realizado en forma permanente, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en enseñanza media. Este estudio se realiza con una metodología mixta, Debido a la complejidad del campo de nuestra investigación, y de su relevancia con diversidad de enfoques y experiencias. El resultado de esta tesis, es que existe una valoración de la evaluación diagnóstica, que las y los docentes conocen varios instrumentos de evaluación diagnóstica, pero según los Jefes técnicos, las y los docentes desconocen todo el provecho que el proceso le puede entregar, para mejorar la enseñanza- aprendizaje, a pesar de estos se denota que el equipo directivo, sabiendo que existe algún grado de desconocimiento, no se preocupan de una capacitación continua sobre la evaluación diagnóstica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEvaluación Educacional
dc.subjectChile
dc.subjectRegión Metropolitana
dc.titleValoración de evaluación diagnóstica en los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje : estudio realizado en los establecimientos : Internado Nacional Barros Arana, Santiago Centro. Colegio Polivalente Domingo Matte Mesías, Puente Alto. Colegio Santa Isabel, Santiago Centro
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución