dc.contributorSiña Fernández, Paola Andrea
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorBenavides Norambuena, Romina
dc.creatorFarfán Saavedra, Claudia
dc.creatorFuentes Leiva, Loreto
dc.creatorHernández Mena, Loreto
dc.creatorNavarro Hojman, Antonieta
dc.creatorOrtúzar Gjuranovic, Claudia
dc.creatorRajevic Mosler, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-12-15T18:41:19Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:41Z
dc.date.available2021-12-15T18:41:19Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:41Z
dc.date.created2021-12-15T18:41:19Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259840
dc.description.abstractDesde tiempos remotos se comentan los bajos rendimientos que tienen los niños en el área de las matemáticas, nuestro sistema educativo evidencia resultados deficientes en cuanto al nivel de logro de nuestros alumnos en su desempeño frente a los conocimientos del cálculo, hecho que puede deberse a diferentes factores. Uno de ellos se encuentra ligado a la metodología utilizada por los profesores en la enseñanza de las matemáticas, que muchas veces no es la adecuada para todos los niños dejando de lado a aquellos que tienen ritmos de aprendizaje más lento, o bien porque se omite o minimiza el trabajo con materiales concretos en los primeros años de educación, provocando que se adquieran inadecuadamente los contenidos. Esto conlleva a que en niveles superiores no exista un logro total de la abstracción necesaria para resolver problemas de un nivel más complejo. Es por esto que se generan importantes dificultades, puesto que el nivel de abstracción con que muchas veces se presentan los contenidos a los alumnos en los primeros años de educación, produce una mala adquisición de éstos, traduciéndose así, en dificultades al concretizar aprendizajes en los niveles superiores. Debido al carácter jerárquico de las matemáticas, se requiere de una correcta adquisición de las nociones y procesos básicos elementales, de manera que éstos actúen como base, para los posteriores aprendizajes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.titleProyecto de adaptación programa "matemáticas a su manera" a NB1 en establecimientos municipales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución