dc.contributorSchmitt Bernal, Eliana
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorNúñez Valdés, Gerson
dc.date.accessioned2023-06-30T20:05:19Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:23Z
dc.date.available2023-06-30T20:05:19Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:23Z
dc.date.created2023-06-30T20:05:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/51268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259748
dc.description.abstractEn los últimos años, como consecuencia de la globalización y de la integración mundial, el idioma inglés ha alcanzado gran relevancia para las sociedades hispanoparlantes. En el caso de Chile, el currículum nacional ha transitado hacia la ampliación de las horas de esta asignatura, incluyéndolas desde el primer ciclo e inclusive implementando una prueba en el marco del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) para medir su avance y certificar los conocimientos de esta lengua con estándares internacionales. El nivel de certificaciones en los establecimientos de bajo nivel socioeconómico no ha mejorado desde la implementación de la prueba SIMCE en el área de inglés. En virtud de lo expuesto, surge la necesidad de efectuar una propuesta de mejoramiento de nivel sistémico. Es por ello que el presente trabajo desarrolla un plan de actividades desde la interdisciplina para fomentar el aprendizaje contextualizado de la lengua inglesa. En este sentido, el plan de mejoras que se presentará en las siguientes páginas; tiene por objeto potenciar la adquisición de competencias solidas por los estudiantes, que les permitan desarrollarse en la sociedad actual y en un mundo cada día más globalizado. Como se ha mencionado, el dominio de la lengua inglesa es fundamental para los futuros egresados de enseñanza media en el Colegio Santo Cura de Ars. Por tanto, se ha elaborado una propuesta de mejoramiento para que sus estudiantes alcancen niveles más altos en términos de dominio del idioma inglés como lengua extranjera, para así aumentar el número de alumnos que puedan certificar este en la enseñanza media del colegio Santo Cura de Ars de la comuna de San Miguel, por medio de los estándares fijados en las bases curriculares y en la prueba estandarizada SIMCE inglés. Cabe señalar que, para el cumplimiento de lo propuesto, los estudiantes deben lograr un nivel intermedio en las habilidades de comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza Media
dc.subjectChile
dc.subjectSan Miguel
dc.titlePropuesta de mejoramiento en el estándar del inglés en estudiantes de enseñanza media del Colegio Santo Cura de Ars para el logro de la certificación ministerial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución