dc.contributorMarambio Carrasco, Cecilia Alejandra
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorMercado Cabrera, Ana Cecilia
dc.creatorLizama Pérez, Silvia
dc.date.accessioned2023-03-16T14:53:54Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:19Z
dc.date.available2023-03-16T14:53:54Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:19Z
dc.date.created2023-03-16T14:53:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259732
dc.description.abstractAl potenciar el “pensamiento lógico matemático” en los niños y niñas, se requiere de un adulto mediador, consciente de la importancia de ¿cómo y para qué? trabajar este núcleo y que propicie aprendizajes oportunos, pertinentes y significativos, a través de la reflexión permanente y sistemática de sus prácticas pedagógicas. En función de lo anterior, esta propuesta se desarrolla en el jardín Infantil Mi Pequeña Tribu, donde la mediación está inclinada en favorecer más el lenguaje verbal, [ sello pedagógico PEI] que en el área de las matemáticas. Es por ello que es fundamental implementar acciones de formación continua, para favorecer de esta manera experiencias educativas que integren estrategias didácticas de las matemáticas, con un enfoque globalizador, donde en su implementación involucra a actores claves de la comunidad.
dc.description.abstractBy promoting “Mathematical Logical Thinking” in boys and girls, an adult mediator is required, aware of the importance of how and for what? work this chore and that promotes timely, pertinent and meaningful learning, through the permanent and systematic reflection of its pedagogical practices. Based on the above, this proposal is developed in My Little Tribe Kindergarten, where mediation is inclined to favor more verbal language (PEI Pedagogical seal) than in the area of mathematics. That is why it is essential to implement continuous training actions to favor in this way Educational experiences that integrate didactic strategies of mathematics, with a globalizing approach, where in its implementation it involves key actors of the community
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectLógica Matemática
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectEnseñanza Preescolar
dc.titleProyecto de innovación para potenciar el pensamiento matemático, a través de la mejora continua de las prácticas pedagógicas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución