dc.contributor | Lobos González, Manuel | |
dc.contributor | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.creator | Aguilera Moyano, Álvaro | |
dc.creator | Montecino Isla, Geraldine | |
dc.creator | Ortiz Parraguez, Marcia | |
dc.creator | Pizarro Camilla, María | |
dc.creator | Rivera Vega, Ricardo | |
dc.creator | Salazar Higueras, Gabriel | |
dc.creator | Villanueva Pino, Ana | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T14:07:36Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:52:16Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T14:07:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:52:16Z | |
dc.date.created | 2021-12-14T14:07:36Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21295 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259712 | |
dc.description.abstract | En los tiempos que hoy vivimos, la escuela es el único
lugar en donde, desde pequeños nos enseña a desarrollarnos
como personas, en el cual podemos compartir y ser verdaderos
seres integrados a una sociedad, que por estos tiempos avanza
de un modo irregular y a la vez contradictorio. Este reflejo se
mantiene e influye en los factores humanos que contribuyen en el
contexto educativo escolar.
A la escuela se integran todos los seres humanos, los
cuales necesitan de una educación, que inculque valores, por
ende, deben ser tratados con respeto y afecto, es necesario
darles espacios, para su vital y completo desarrollo.
No se trata solamente de transmitir conocimientos, es algo
que va mucho más allá, es trasmitir normas y valores para la
convivencia humana, como también la iniciativa del aprendizaje
cotidiano. Es por eso que es importante, establecer un programa,
que este acorde con el tiempo actual y futuro.
La escuela nace como necesidad social y educativa para
que todos los hombres, especialmente en los momentos de
competitividad actual, les entreguen las herramientas necesarias
para que enfrente con dignidad su vida futura. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | |
dc.subject | Aspectos Psicológicos | |
dc.subject | Deserción Escolar (Educación Básica) | |
dc.title | Nivel de asociación existente entre las manifestaciones de violencia física y psicológica con el rendimiento académico y el deseo de desertar en estudiantes de NB4 en colegios de dependencia particular, particular subvencionado y municipal | |
dc.type | Tesis | |