dc.contributorLobos González, Manuel
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorAguilera Moyano, Álvaro
dc.creatorMontecino Isla, Geraldine
dc.creatorOrtiz Parraguez, Marcia
dc.creatorPizarro Camilla, María
dc.creatorRivera Vega, Ricardo
dc.creatorSalazar Higueras, Gabriel
dc.creatorVillanueva Pino, Ana
dc.date.accessioned2021-12-14T14:07:36Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:52:16Z
dc.date.available2021-12-14T14:07:36Z
dc.date.available2024-05-02T14:52:16Z
dc.date.created2021-12-14T14:07:36Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21295
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259712
dc.description.abstractEn los tiempos que hoy vivimos, la escuela es el único lugar en donde, desde pequeños nos enseña a desarrollarnos como personas, en el cual podemos compartir y ser verdaderos seres integrados a una sociedad, que por estos tiempos avanza de un modo irregular y a la vez contradictorio. Este reflejo se mantiene e influye en los factores humanos que contribuyen en el contexto educativo escolar. A la escuela se integran todos los seres humanos, los cuales necesitan de una educación, que inculque valores, por ende, deben ser tratados con respeto y afecto, es necesario darles espacios, para su vital y completo desarrollo. No se trata solamente de transmitir conocimientos, es algo que va mucho más allá, es trasmitir normas y valores para la convivencia humana, como también la iniciativa del aprendizaje cotidiano. Es por eso que es importante, establecer un programa, que este acorde con el tiempo actual y futuro. La escuela nace como necesidad social y educativa para que todos los hombres, especialmente en los momentos de competitividad actual, les entreguen las herramientas necesarias para que enfrente con dignidad su vida futura.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectRendimiento en la Educación
dc.subjectAspectos Psicológicos
dc.subjectDeserción Escolar (Educación Básica)
dc.titleNivel de asociación existente entre las manifestaciones de violencia física y psicológica con el rendimiento académico y el deseo de desertar en estudiantes de NB4 en colegios de dependencia particular, particular subvencionado y municipal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución