Tesis
Metodología RAP DEBATE como propuesta de mejoramiento para la disminución de factores de riesgo de deserción en estudiantes del Liceo para Adultos, Jorge Alessandri Rodríguez de Recoleta / Albornoz Barrientos, Jorge
Fecha
2018Autor
Albornoz Barrientos, Jorge
Institución
Resumen
En la presente investigación, intentaremos generar un aporte hacia la solución
de una de las problemáticas que actualmente aqueja al Liceo Municipal de Adultos Jorge
Alessandri Rodríguez, de Recoleta, como a la sociedad completa. En particular, dicha
institución cuenta con altos indicadores en cuanto a factores de riesgo de deserción, y en
esta investigación, analizaremos una forma de disminuirlos, particularmente
enfocándonos en factores internos o endógenos, es decir, propios de la entidad educativa.
La propuesta que realizamos se basa en el estudio y práctica de metodologías presentes
en la Cultura Hip Hop, y particularmente, de las batallas de Rap Freestyle.
Determina la innovación educativa de esta propuesta, la generación de una metodología
de trabajo, mediante la integración de estudio y práctica de la argumentación en la
metodología Rap Debate, adecuándola al contexto específico a intervenir.