Tesis
BVPACK : pioneros en innovación y desarrollo
Fecha
2016Autor
Musa, Guillermo
Godoy, Claudio
Allende, David
Institución
Resumen
La siguiente tesis considera la elaboración de un plan de negocios asociado a la venta de
envases de papel para hornear productos. Esta nueva unidad de negocios es perteneciente a
una empresa llamada BVPACK que ya se encuentra funcionando en el mercado con otros
productos y que hace unos meses comenzó a importar estos productos desde Italia.
El plan de negocios contempla la venta de envases de papel a través de un servicio
personalizado con los vendedores de la empresa. Los productos cuentan con propiedades de
antiadherencia, soportan altas y bajas temperaturas, gran variedad de diseños, permiten
ahorrar insumos, entre otros.
La idea de este proyecto tiene como base ofrecerle a nuestros posibles clientes un producto
que les permita hornear de manera más fácil sus productos, donde la mayor oportunidad de
este negocio es la tendencia que hoy tienen las personas dirigido a este tipo de alternativa más
ecológica, una alternativa que permite ahorrar tiempo y dinero al momento de hornear, lo que
genera una gran oportunidad para introducirse en la industria culinaria.
A través de la investigación de mercado realizada para medir la percepción del consumidor
frente a este tipo de envases de papel, se obtuvo bastantes resultados que favorecen el
proyecto, ya que el consumidor se encuentra satisfecho con este tipo de producto y que
está dispuesto a utilizarlo ya que están conscientes de los beneficios. También la
investigación, nos permitió rectificar el target de panaderías y pastelerías de la Región
Metropolitana, además se logró saber cuántos envases aproximadamente hornean que
son un aproximado de 2.500 mensuales.
La competencia de este negocio radica en empresas como Vanni y Molderil que ofrecen
estos productos al mercado pero la diferencia que se tendrá con estos competidores es que
nuestros envases cuentan con una mayor variedad y mejor calidad con propiedades que
nuestra competencia no cuenta.