Chile
| Tesis
Empresas Carozzi S.A.
Fecha
2022Autor
Delgado Silva, Felipe Esteban
Gaete Muñoz, Camilo
Ibarra Riveros, Keila Sarai
Institución
Resumen
Carozzi se ha mantenido durante 124 años en la industria alimenticia, entregando a sus
consumidores un universo de productos con la mejor calidad. Su objetivo es llegar a ser la
marca líder del mercado de pastas en Chile y gracias a la innovación, alta calidad de sus
productos y comunicación con sus clientes lo ha podido lograr. Además, fue la primera
empresa chilena en construir la primera planta de secado continuo en Latinoamérica, así
mismo fue la tercera en todo el mundo. Igualmente fue la primera industria en crear los
productos: lasañas, ravioles y canneloni.
La venta de pastas Carozzi ha sido una gran estrategia para el alcance a los consumidores,
ya que es un alimento básico en las familias, esto ha ayudado a asegurar el posicionamiento
de la marca.
Debido a que la entidad extrae la gran mayoría de sus materias primas de la tierra, esto
provoca un daño al ambiente, por lo que la organización se propuso a realizar diferentes
proyectos medioambientales para ser amigable con la Tierra y no provocar más daño alguno.
Dicho lo anterior se realizará un análisis para observar y entender cómo va la gestión dentro
de la empresa Carozzi S.A., con el fin de brindar un buen análisis financiero a nuestros
inversionistas y mantengan su fe en los proyectos futuros.