dc.contributorCatalán Cueto, Juan Pablo
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorDurán Navarrete, Felipe Esteban
dc.date.accessioned2022-10-27T19:57:00Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:51:13Z
dc.date.available2022-10-27T19:57:00Z
dc.date.available2024-05-02T14:51:13Z
dc.date.created2022-10-27T19:57:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259458
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, intervención y mejora se hace cargo de una falencia detectada en los alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica del Instituto Profesional Duoc UC, Sede San Joaquín en relación a la dificultad que presenta para ellos el estudio de asignaturas de carácter eminentemente teórico, considerando que son estudiantes de una carrera técnica y, por lo tanto predomina en ellos la habilidad de aprender haciendo por sobre el estudio de memoria y recuerdo. Específicamente, la investigación realizada se centra en la asignatura de Administración de Empresas Automotrices, correspondiente al sexto semestre de la carrera, considerando elemento de carácter cuantitativos en la búsqueda de detectar con claridad el problema que afecta a los estudiantes al enfrentar una asignatura de este tipo, también las características propias del plan de asignatura correspondiente, la propuesta de soluciones y posterior implementación de las mismas, verificando el impacto que estas han tenido durante el desarrollo del semestre académico en curso. Para desarrollar esta investigación se recopiló información mediante entrevista a los docentes y alumnos parte de la asignatura, revisión de los productos institucionales, análisis de resultados estadísticos, entre otros. Posteriormente se analizaron los datos recogidos, los cuales permitieron llegar al centro del problema, el que finalmente da pie al diseño e implementación del plan de mejora aplicado en el contexto de la asignatura en cuestión.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectChile
dc.subjectSan Joaquín
dc.titleIntervención para mejorar el aprendizaje de la asignatura de Administración de Empresas Automotrices en la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica, aplicado en el Instituto Profesional DUOC UC, sede San Joaquín
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución