Tesis
Percepciones de las educadoras de párvulos y educadoras diferenciales acerca de las implicancias que los establecimientos comunes de enseñanza con proyecto de integración y escuelas especiales tiene sobre el desarrollo socio-afectivo de niños con Síndrome de Down
Fecha
2006Autor
Azócar Carcassón, Patricia
Camposano Luzzi, Bárbara
González Navea, Marcela
González Zúñiga, Fernanda
Institución
Resumen
El propósito del presente estudio, busca indagar las percepciones de las
educadoras de párvulos y educadoras diferenciales, con relación al nivel de
desarrollo social afectivo que caracteriza a niños con Síndrome de Down,
insertos en Establecimientos Comunes de enseñanza con Proyecto de
Integración y en Escuelas Especiales, respectivamente.
Cabe señalar la relevancia de describir las percepciones que han
desarrollado quienes están más cercanas a las experiencias educativas de los
niños que presentan Síndrome de Down, puesto que representarían una fuente
importante de información a la hora de profundizar en distintos aspectos que
caracterizan a las prácticas educativas específicas para la población con
necesidades especiales; junto con las implicancias que tienen las distintas
modalidades educativas, por sobre el desarrollo de los sujetos.