dc.contributorRosas Maldonado, Maritza
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorMolina Gómez, Andrés Sebastián
dc.date.accessioned2023-03-01T15:40:02Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:51:06Z
dc.date.available2023-03-01T15:40:02Z
dc.date.available2024-05-02T14:51:06Z
dc.date.created2023-03-01T15:40:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47286
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9259420
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es explorar las percepciones de los docentes chilenos de Inglés como Lengua extranjera sobre la implementación de la Enseñanza Híbrida e identificar los desafíos surgidos de su experiencia docente en esta modalidad. Siguiendo un enfoque cualitativo exploratorio, se recogieron las narraciones de cinco docentes de escuelas públicas mediante un cuestionario abierto y entrevistas semiestructuradas. Mediante el análisis temático, las principales percepciones de los docentes se dividieron en positivas y negativas. A continuación, se identificaron y analizaron los subtemas que contenían los desafíos surgidos en clases hibridas. Se encontró que la percepción de los docentes sobre esta nueva modalidad era mayoritariamente negativa y que los desafíos que consideraban los más complejos, surgieron durante las clases en línea y continuaban repitiéndose en la nueva modalidad. Adicionalmente, las experiencias de este estudio permiten conocer sobre la implementación nacional de las clases hibridas en Chile y sus efectos en la enseñanza de idiomas extranjeros sobre métodos alternativos de impartición de cursos. Las implicaciones de este estudio sugieren que una implementación rápida de un método alternativo de impartición de cursos podría poner a prueba la capacidad de rendimiento de los docentes y sugiere la naturaleza poco práctica de las clases hibridas sin planificación o formación previa.
dc.description.abstractThe present study aims to explore the perceptions of Chilean EFL teachers on the implementation of Hybrid Remote Teaching and identify the challenges that emerged from their experience teaching in this modality. Following a qualitative exploratory approach, the narratives of five public school teachers were gathered using an open-ended questionnaire and semistructured interviews. By means of thematic analysis, the main perceptions of teachers were divided into positive and negative. Following this, the sub-themes containing the challenges that emerged on HRT were identified and analyzed. It was found that teachers’ perception on this new modality was mostly negative and the challenges they considered as the most complex emerged during online learning and continue to repeat on the new modality. These teachers’ experiences on provide insight into the nationwide implementation of HRT in Chile, and its effects on foreign language teaching on alternative course delivery methods. The implications of this study suggest that a rapid implementation of an alternative course delivery method could potentially test teachers’ ability to perform and the impractical nature of HRT without previous planning or training.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectProfesores de Inglés
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectChile
dc.titleEFL teachers' perception on the challenges of hybrid teaching modality in Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución