Tesis
Diseño de estrategias de vinculación entre contenidos de los módulos interacción y comprensión del entorno y juegos para la educación inicial de la carrera asistentes de párvulos de un instituto profesional de la comuna de Santiago
Fecha
2021Autor
Cañas de la Cerda, Pamela
Gálvez Salgado, Mariela
Institución
Resumen
En los últimos años se ha escuchado con fuerza la necesidad de innovar, focalizar y
priorizar el desarrollo de los aprendizajes de los/as estudiantes de ahí que este proyecto
tenga como finalidad mejorar el proceso de aprendizaje de las estudiantes de la carrera
Asistentes de párvulos del Instituto profesional AIEP al realizar una vinculación entre dos
módulos a través de un trabajo colaborativo realizado por las docentes de los módulos
Interacción y comprensión con el entorno y Juegos para la educación inicial, relacionando
sus contenidos y aplicándolos en una tarea práctica real que las estudiantes deben
realizar. El propósito de este trabajo fue dar respuesta a la necesidad de las estudiantes
de lograr un aprendizaje interdisciplinar entre los diferentes módulos de la carrera.
Para lograr esta propuesta se realizarán diferentes instancias de trabajo colaborativo
entre las docentes generando una propuesta de estrategias metodológicas para llevar a
cabo en las clases programáticas de las estudiantes, conjuntamente se realizaran
evaluaciones de cada acción realizada durante el proceso para evidenciar el real impacto
que una propuesta como esta puede causar tanto en las estudiantes de la carrera como
en los aprendizajes de niños y niñas. In recent years, the need to innovate, focus and prioritize the development of students'
learning has been strongly heard, hence the purpose of this project is to improve the
learning process of the students of the Early Childhood Assistants career of the AIEP
Professional Institute by linking two modules through a collaborative work between the
teachers of the modules Interaction and Understanding with the Environment and Games
for Early Education, relating their contents and applying them in a real practical task that
the students must perform. The purpose of this work was to respond to the students' need
to achieve interdisciplinary learning among the different modules of the course.
To achieve this proposal, different instances of collaborative work between teachers will
be carried out, generating a proposal of methodological strategies to be carried out in the
students' programmatic classes, together with evaluations of each action carried out during the process to demonstrate the real impact that a proposal like this can cause both
in the students of the career and in the learning of boys and girls.