Tesis
Estudio estratégico para mejorar la satisfacción de los clientes del centro de ski El Colorado - Farellones
Fecha
2008Autor
Aravena Zúñiga, Patricia Valeska
Institución
Resumen
El presente proyecto de título tiene como finalidad, diseñar un plan estratégico para
mejorar la satisfacción de los clientes del Centro de Ski El Colorado Farellones; todo
esto, dada la necesidad de elevar el nivel de servicio al cliente entregado por la
empresa.
A través de diversas encuestas tanto a clientes internos como externos, es posible
palpar la situación actual frente al comportamiento de la empresa y las percepciones
reales de quienes reciben este servicio de entretenimientos de ski.
Finalmente, luego de determinar la situación actual y real entre lo que ofrece el Centro
de Ski y las expectativas de sus clientes, es que se recomiendan 11 propuestas de
mejora y de acortamiento entre estas dos situaciones.
La recomendación de este proyecto se sustenta principalmente sobre un análisis
cualitativo, estimando los costos de realizar el plan estratégico, a modo de que la
gerencia cuente con una referencia inicial en el caso de que decida evaluar
económicamente el proyecto.