dc.description.abstract | La educación en Chile, hoy en día se rigen por parámetros
sumamente rígidos respecto a la enseñanza. En los
establecimientos escolares se están basando en un régimen
conductual, lo que provoca educar sometido a reglamentos y
normas. Las cuales someten al profesor a hacer una clase poco
dinámica y motivadora.
En las clases de educación física, se fomenta a la realización de
ejercicios, para combatir una vida sedentaria y así evitar
obesidad en los niños.
Esto se lleva a cabo en las clases de Educación Física, los cuales
se les realizan dos veces por semana, con una cantidad
obligatoria de cuatro horas pedagógicas en total. ( 45 min. C/u).
Las cuales se pueden dividir en dos horas de clases y dos extra
programáticas. A través del sistema educacional se están incorporando a las
nuevas y futuras generaciones de profesionales, nuevas
técnicas de enseñanza. Una de ellas es la constructivista, cuyo
propósito propone la optimización en el aula en cuanto a la
sociabilidad, integración y principalmente el incentivo de los
alumnos y del profesor de llevar a cabo una clase mucho más
entretenida y participativa, fuera del entorno pedagógico. Para
generar buenos resultados, con el fin que el aprendizaje sea
correcto. Esperando sea ocupado en un futuro próximo para los
niños y niñas de nuestro país.
A consecuencia de este nuevo método de enseñanza, es que
se propone un gran cambio educativo, no solo en la forma de
enseñar, sino también en la manera de replantearse la "sala de
clase". Debiendo ser más flexible, dinámico y con ideas
innovadoras, para que se logre en complemento a la nueva
reforma un sistema educativo, que realmente construye, en
equipo, una nueva manera de enseñanza escolar.
Es por todo lo anterior, después de haber estudiado y
observado el tremendo problema que subscrita el sistema
educacional. Puedo deducir que, la mayor problemática que
surge en los establecimientos escolares, se basa en la manera
de hacer las clases, frente a un sistema en donde el aula, se
torna un espacio inhibidor, debido a ciertas características y
situaciones que crean un clima escolar. En lo que respecta de
personas como, profesores, directores, inspectores, como
también objetos característicos: el kiosko, la campana o timbre,
la inspectoría, las salas o el patio. | |