dc.contributorHermosilla Salazar, Patricia
dc.creatorCáceres Canales, María Fernanda
dc.date.accessioned2024-04-29T15:24:36Z
dc.date.accessioned2024-04-30T16:06:43Z
dc.date.available2024-04-29T15:24:36Z
dc.date.available2024-04-30T16:06:43Z
dc.date.created2024-04-29T15:24:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257151
dc.description.abstractEn el marco del seminario de título “Trayectorias de aprendizaje. Narrativas de docentes en formación", se desarrolla este estudio con el objetivo de conocer historias de aprendizaje de dos estudiantes de un establecimiento educacional ubicado en la comuna de Ñuñoa. Para la realización de esta indagación se construyeron cuatro partes fundamentales. En primer lugar, se presenta un relato autobiográfico, en el cual se narran algunas historias propias de aprendizajes significativos que han marcado mi vida, aprendizajes vividas tanto fuera como dentro de la institución educativa. En segundo lugar, se expone la metodología, en este apartado se narran, por un lado, las experiencias vividas en el Seminario para la realización de esta indagación; y, por otro lado, se destacan aspectos teóricos del enfoque metodológico narrativo utilizado para investigar. En tercer lugar, se reconstruyen las historias de aprendizaje de los dos estudiantes que participan del proceso, a partir de entrevistas realizadas, con el fin de indagar narrativamente aspectos significativos de la experiencia de aprendizaje dentro y fuera del espacio escolar, vinculando mis percepciones y propias experiencias de aprendizaje en conjunto de perspectivas de referentes globales relacionados con la educación. En cuarto y último lugar se encuentran las reflexiones pedagógicas y aprendizajes logrados, en relación al enfoque narrativo para la construcción de saber pedagógico, aprendizajes y reflexiones de las experiencias contadas por los estudiantes, la relevancia de la relación docente estudiante y próximos desafíos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectRelaciones pedagógicas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnfoque narrativo
dc.subjectExperiencia docente
dc.titleEl mundo de relaciones y las trayectorias de aprendizaje de dos jóvenes estudiantes y una docente en formación: relatos de experiencias valiosas de la escuela de hoy
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución