dc.contributorNúñez Rojas, Mauricio
dc.creatorMachuca Soto, Leonardo
dc.date.accessioned2023-11-30T15:13:45Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:49:39Z
dc.date.available2023-11-30T15:13:45Z
dc.date.available2024-04-30T15:49:39Z
dc.date.created2023-11-30T15:13:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257070
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías activas que más revuelo ha causado en la educación en ciencias en los últimos tiempos, destacándose como una gran oportunidad para el trabajo de competencias y habilidades al que tanto se llama con las nuevas propuestas curriculares, pero su implementación en la práctica es sumamente compleja bajo la estructura educativa actual. ¿Qué podemos hacer entonces? Este trabajo busca encontrar una respuesta a partir de una aproximación a este problema desde la didáctica de la pregunta y la experiencia. Buscando cómo sería una “ABP basada en la Pregunta” y como ésta nos puede ayudar a superar este gran problema.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectABP
dc.subjectPregunta
dc.subjectExperiencia
dc.subjectCuriosidad
dc.subjectMetodologías activas
dc.titleEl acto de preguntar: un modelo de ABP desde la didáctica de pregunta
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución