dc.contributor | Núñez Rojas, Mauricio | |
dc.creator | Machuca Soto, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T15:13:45Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T15:49:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T15:13:45Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T15:49:39Z | |
dc.date.created | 2023-11-30T15:13:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196580 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257070 | |
dc.description.abstract | El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías activas que más revuelo ha causado en la educación en ciencias en los últimos tiempos, destacándose como una gran oportunidad para el trabajo de competencias y habilidades al que tanto se llama con las nuevas propuestas curriculares, pero su implementación en la práctica es sumamente compleja bajo la estructura educativa actual. ¿Qué podemos hacer entonces? Este trabajo busca encontrar una respuesta a partir de una aproximación a este problema desde la didáctica de la pregunta y la experiencia. Buscando cómo sería una “ABP basada en la Pregunta” y como ésta nos puede ayudar a superar este gran problema. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | ABP | |
dc.subject | Pregunta | |
dc.subject | Experiencia | |
dc.subject | Curiosidad | |
dc.subject | Metodologías activas | |
dc.title | El acto de preguntar: un modelo de ABP desde la didáctica de pregunta | |
dc.type | Tesis | |