dc.creatorDíaz Herrera, Mabel
dc.creatorDíaz Lopez, Camila
dc.creatorHerrera Ponce, Paulina, profesora guía
dc.date.accessioned2024-01-16T10:41:56Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:23:24Z
dc.date.available2024-01-16T10:41:56Z
dc.date.available2024-04-30T15:23:24Z
dc.date.created2024-01-16T10:41:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257051
dc.description.abstractEsta investigación indaga la propuesta educativa que aplica la Escuela Amaranta para desarrollar la inclusión de la infancia y adolescencia trans en la educación, teniendo en cuenta las diferentes voces de la comunidad educativa. Adquiere relevancia considerando que entregan un espacio seguro para la educación de les niñes, abre la posibilidad a la creación de nuevos espacios que contemplen la inclusión de diversidades de género, permitiendo la visibilización y reflexión en torno a la temática trans. Esta propuesta educativa surge como respuesta frente a las dificultades que principalmente les estudiantes han vivenciado en la educación formal, en donde se les excluye, margina y no se respeta su identidad. La metodología que se aplica es de tipo cualitativa, fenomenológica y exploratoria, a través de una entrevista abierta a quienes participan de la comunidad educativa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectNiños transgénero
dc.subjectInclusión educativa
dc.titleProyecto educativo Escuela Amaranta: la educación no-formal como espacio inclusivo de las infancias y adolescencias trans
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución