dc.creatorCuevas Bustos, Rebeca
dc.creatorRetuerto Mendaña, Iria, profesora guía
dc.date.accessioned2023-09-13T10:33:34Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:20:02Z
dc.date.available2023-09-13T10:33:34Z
dc.date.available2024-04-30T15:20:02Z
dc.date.created2023-09-13T10:33:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6942
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257017
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar el uso de las artes visuales en los procesos creativos dentro de la formación actoral en instituciones académicas, donde a través de una investigación cualitativa con una muestra enfocada a la búsqueda de experiencias dirigidas a docentes de instituciones académicas de formación actoral, que hayan utilizado en sus metodologías las artes visuales. A partir de la realización de una técnica de recolección de entrevistas semi estructuradas, se examina un análisis definido hacia la revisión del contenido de las entrevistas, donde surgen nuevas visiones de la pedagogía teatral vinculada con las artes visuales, a partir de las trayectorias de los docentes, sus paradigmas fundantes y las metodologías en que se aplica esta integración con las artes visuales en el aprendizaje de la actuación. A modo de conclusión la investigación finaliza con una amplitud de rangos de apreciación en que las artes visuales pueden ser un aporte para el desarrollo del aprendizaje actoral, donde se realiza una apertura a la concepción subjetiva de las artes visuales vinculadas con el cuerpo de la experiencia como figura subjetiva y política dentro del campo de formación actoral dentro de instituciones académicas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectTeatro -- Enseñanza
dc.subjectArtes visuales -- Enseñanza
dc.subjectProceso creativo
dc.subjectPedagogía teatral
dc.titleEl uso de las artes visuales en los procesos creativos dentro la formación actoral en instituciones académicas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución