dc.creatorMora Ibarra, Constanza Rosario
dc.creatorCampillay Llanos, Marisol, profesora guía
dc.date.accessioned2023-10-12T12:43:20Z
dc.date.accessioned2024-04-30T15:19:17Z
dc.date.available2023-10-12T12:43:20Z
dc.date.available2024-04-30T15:19:17Z
dc.date.created2023-10-12T12:43:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7014
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9257003
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene por objeto de estudio el montaje de egreso: Ilusiones Marcianas, 2018, de la compañía Teatro de al Lado, con el fin de estudiar los elementos de la pedagogía teatral y del pensamiento crítico presentes en esta. La cual fue una adaptación libre del texto Crónicas Marcianas, 1950, del norteamericano Ray Bradbury, 1920 - 2012. La realización del proyecto se basa en dos grandes motivaciones. En primer lugar, la observación de un proceso metodológico, considerado pertinente para generar cambios positivos en las prácticas pedagógicas, ya que, incorpora el pensamiento crítico y el uso del cuerpo. En segundo lugar, la relevancia de mantener vigente la obra de Ray Bradbury dado la visión contemporánea que plantea del mundo. La investigación se sustenta en dos perspectivas: en los autores que defienden la pedagogía teatral o que han trabajado con metodologías de aula activa, y en los autores de la pedagogía crítica que promulgan el pensamiento crítico dentro del aula, independiente de la edad de los y las estudiantes. A su vez, se recurrirá al concepto: juego dramático, que se explicará a partir de lo señalado por la pedagoga teatral Verónica García-Huidobro y en la sesión de expresión dramática de la compañía La Balanza.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectBradbury, Ray 1920-2012
dc.subjectTeatro -- Enseñanza
dc.subjectPedagogía crítica
dc.subjectPensamiento crítico -- Enseñanza
dc.subjectPedagogía teatral
dc.subjectJuego dramático
dc.titleRay Bradbury: el hombre de los ojos abiertos: observación de los elementos de la pedagogía teatral y el pensamiento presentes en la adaptación de un texto literario.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución