dc.creatorCienfuegos Contreras, Pablo
dc.creatorCarvajal Castillo, Mario, profesor guía
dc.date.accessioned2023-11-15T10:40:39Z
dc.date.accessioned2024-04-30T14:49:17Z
dc.date.available2023-11-15T10:40:39Z
dc.date.available2024-04-30T14:49:17Z
dc.date.created2023-11-15T10:40:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7087
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256871
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se presentarán las posibilidades del uso de la música popular tecnologizada en el programa de estudios de composición musical en los cursos de 3° y 4° medio, partiendo por el problema que se plantea a través de las experiencias ya antes evidenciadas en estudios anteriores. Se indagarán en los antecedentes y teorías de estudios anteriores, los cuales se relacionan directamente con el tema en cuestión, desde el enfoque musicológico, en el estudio de la música popular, como en el ámbito didáctico, definiendo el elemento, recursos, métodos, estrategias, etc. También se hará énfasis en la tecnología que se utiliza tanto en el contexto escolar como en el contexto musical, y cómo estas se pueden relacionar entre sí según la mirada de los docentes de música.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMúsica -- Estudio e instrucción
dc.subjectMúsica popular
dc.subjectComposición musical
dc.subjectMúsica y tecnología
dc.titleLa música popular tecnologizada como una herramienta didáctica en el nuevo programa de estudios de formación diferenciada de artes en creación y composición musical en colegios de la Región Metropolitana
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución