dc.contributorChocano Portillo, Javier
dc.creatorReyes Reyes, Carlos Javier
dc.date.accessioned2023-08-11T13:46:20Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:40:32Z
dc.date.available2023-08-11T13:46:20Z
dc.date.available2024-04-29T19:40:32Z
dc.date.created2023-08-11T13:46:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9256192
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar la incidencia de la formación profesional en el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 7014 Vasil Levski-Surquillo – 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 22 docentes de la I.E. N° 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo, 2021. Entre los resultados se encontró que, para el 27,3% de los docentes entrevistados, la capacitación respecto a la formación profesional se cumple a veces, porque los cursos y programas de actualización no se cumplen siempre. Para el 9,1% de los docentes, la personalidad respecto a la formación profesional se cumple a veces, porque, la empatía no se cumple siempre. Según el 22,7% de los docentes, la investigación respecto a la formación profesional se cumple a veces, porque, identificar un problema no se cumple siempre. Mientras que, para el 54,5% y 45,5% de los docentes de la I.E. N° 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo, 2021, la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes respecto al desempeño docente se cumple casi siempre y siempre, respectivamente. Para el 40,9% de los docentes, la participación en actividades culturales y artísticas respecto al desempeño docente se cumple a veces, debido a que la participación en actividades culturales y artísticas de la institución educativa no se cumplen siempre. Según el 4,5 % de los docentes, la actitud hacia los estudiantes respecto al desempeño docente se cumple a veces, porque, la atención a las inquietudes de sus estudiantes no se cumple siempre. Existe una correlación débil de 0.12 lo que demuestra que la formación profesional incide en forma débil o no es significativa en el desempeño docente de la I.E. N° 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectGestión pública
dc.titleFormación profesional y el desempeño docente de la Institución Educativa 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo- 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución