dc.contributorUniversidade Estadual Paulista (UNESP)
dc.creatorMontoya, Adrian Oscar Dongo
dc.date2015-02-24T13:57:35Z
dc.date2016-10-25T20:18:11Z
dc.date2015-02-24T13:57:35Z
dc.date2016-10-25T20:18:11Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2017-04-06T06:47:47Z
dc.date.available2017-04-06T06:47:47Z
dc.identifierRevista de Investigación en Psicología, v. 14, p. 17-30, 2011.
dc.identifier1560-909X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11449/114921
dc.identifierhttp://acervodigital.unesp.br/handle/11449/114921
dc.identifierISSN1560-909X-2011-14-17-30.pdf
dc.identifier5947319585220923
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/925615
dc.descriptionThe marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from the necessary differentiation of social and individual cognitive development. Basedontheseobjectives, we will analyzethe classical theoriesrelated to cognitive developmentofdisadvantaged children, discussindividual andsocialcognitive developmentand, based on our empirical research, postulatean explanationforthese children’s cognitive development. Finally we will discuss and propose some educational solutions.
dc.descriptionLa problemática psicosocial e educacional de los niños marginados se refiere, en este trabajo, a las controversias teóricas sobre el desarrollo del conocimiento y sobre las posibles soluciones educativas para esos niños. Esa problemática será tratada a partir del análisis de las estructuras o formas de organización del conocimiento a partir de la necesaria diferenciación de los factores sociales e individuales del desarrollo cognitivo. En función de esos objetivos, analizaremos las teorías clásicas del desarrollo cognitivo de los niños marginados, discutiremos los factores individuales y sociales del desarrollo cognitivo y, teniendo como base investigaciones empíricas realizadas por nosotros, postularemos una explicación para el desarrollo cognitivo de esos niños. Finalmente, discutiremos y trataremos de proponer soluciones educacionales.
dc.languagespa
dc.relationRevista de Investigación en Psicología
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCriancas Marginalizadas
dc.subjectDesenvolvimento cognitivo
dc.subjectFatores de desarrollo
dc.subjectPsicologia Genética
dc.subjectCultura do Silêncio
dc.titleProblemática psicosocial y educacional de los niños marginados
dc.typeOtro


Este ítem pertenece a la siguiente institución