dc.contributorQuispe Llanos, Renán Jesús
dc.creatorAndia Flores, Elizabeth Diana
dc.creatorCruces Mayhua, Hector Enrique
dc.date.accessioned2023-10-06T13:37:30Z
dc.date.accessioned2024-04-29T19:36:41Z
dc.date.available2023-10-06T13:37:30Z
dc.date.available2024-04-29T19:36:41Z
dc.date.created2023-10-06T13:37:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12509
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9255960
dc.description.abstractLa investigación se efectuó con el objetivo de determinar de qué manera los incentivos presupuestarios de los compromisos de desempeño, mejoran el aprendizaje, acceso a servicios educativos de manera oportuna y de calidad en la DRE Lima Provincias, 2019. El enfoque fue mixto, con un diseño no experimental y transversal, y del tipo descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 27 funcionarios involucrados en los temas pedagógicos, abastecimiento y presupuestales de las 09 UGELs. Entre los resultados se encontró que, en el área de Matemáticas, a nivel de cada UGEL, los estudiantes del segundo de secundario de las instituciones educativas, para el 2019 han mejorado el nivel de logro “satisfactorio” con respecto al 2018. No obstante, en la evaluación correspondiente al área de Comunicación, solo una UGEL presento mejora en el nivel “satisfactorio”. Del análisis al cumplimiento de los compromisos, el 88.9% de las UGELs presentaron el nivel muy bueno en la mejora del acceso a servicios educativos oportuno y de calidad y el 11.1% presentaron un nivel bueno. Sobre la organización al interno de las UGELs para gestionar los compromisos de desempeño, se ha podido identificar que, el 44.4% de los responsables de la gestión presupuestaria han señalado que cuentan con un plan de acción monitoreado constantemente; en el caso de la gestión de abastecimiento este ratio es del 88.9%; y en el caso de la gestión pedagógica el nivel es 77.8%. Se pudo identificar que no existen suficientes evidencias para afirmar la incidencia de los incentivos presupuestarios y la mejora del aprendizaje, acceso a servicios educativos de manera oportuna y de calidad en la educación de la DRE Lima Provincias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectIncentivos presupuestarios
dc.subjectFinanciación de la educación
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectAcceso a la educación
dc.titleIncentivos presupuestarios, compromisos de desempeño y su incidencia en la educación en la DRE Lima Provincias, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución