info:eu-repo/semantics/masterThesis
Metodología triangular en la mejora del aprendizaje de las artes plásticas y visuales en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Particular Ana María Kan, Carabayllo
Fecha
2023Autor
Guadalupe Tineo, Víctor Arturo
Institución
Resumen
Se estudia la manera cómo la Metodología Triangular influye significativamente en el aprendizaje de las artes plásticas y visuales en estudiantes del quinto de secundaria de la I.E.P. Ana María Kan, Carabayllo. La investigación es de enfoque cuantitativo de diseñoexperimental y nivel cuasi experimental, utiliza una muestra no probabilística de sesenta estudiantes del quinto de secundaria; el grupo de control está conformado por 32 estudiantes de la sección A y el grupo experimental, por 28. La finalidad es mejorar el aprendizaje de las artes plásticas y visuales en las dimensiones de apreciación artística, crea proyectos y expresa, y técnicas artísticas. Se pudo concluir mediante los resultados obtenidos que la aplicación de la Metodología Triangular en los estudiantes del quinto B mejora significativamente la enseñanza aprendizaje de las artes plásticas y visuales, al comparar los resultados entre el pre test y el post test.