info:eu-repo/semantics/article
La estrategia curricular del inglés en las asignaturas de Física en la carrera de Técnico superior de Biofísica Médica
The curricular strategy of the English language in the Physics subjects for Medical Biophysics Senior Technicians
Registro en:
10.33262/anatomiadigital.v3i3.1281
Autor
Torres Hernández, Alexander
Rojas Rosales, Magdelin
Alvarez Góngora, Yamila
Suárez Ceijas, Adina
Institución
Resumen
En los programas de las asignaturas Física Aplicada y Física de las Radiaciones de la carrera de Técnico Superior en Biofísica Médica no se establecen vías para implementar la estrategia curricular de idioma inglés. Por esta razón, el objetivo es presentar orientaciones metodológicas para implementar la estrategia curricular del idioma inglés en las asignaturas Física Aplicada y Física de las Radiaciones. Para ello se utilizaron métodos de análisis y síntesis, inducción y deducción con un enfoque de sistema. Se perfeccionan los programas, a partir de la elaboración de orientaciones metodológicas. De esa forma, ellas favorecen la implementación de la estrategia curricular del idioma inglés en las asignaturas anteriormente referidas. The ways to implement the English language as a curricular strategy are not established in the subjects: Applied Physics and Physics of Radiations syllabuses for the major in Medical Biophysics Senior Technicians. Accordingly, the objective is to provide some methodological guidelines in order to implement the curricular strategy of the English language in the subjects: Applied Physics and Physics of Radiations. For the development of this work, the analysis-synthesis and the inductive-deductive methods were used with a systemic approach. With the elaboration of these methodological guidelines, the syllabuses are perfected. That way, they favor the implementation of the curricular strategy of the English language in the subjects already mentioned.