info:eu-repo/semantics/article
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la lectura comprensiva
Project-based learning as an innovative strategy to strengthen reading comprehension
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v5i4.2352
Autor
Chica Sánchez, María José
Herrera Pérez , Mariano Ignacio
Cisneros Quintanilla, Pablo Fernando
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación está dirigido al fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el uso de estrategias innovadoras, de manera puntual con Aprendizaje Basado en Proyectos, el trabajo fue desarrollado con estudiantes en edad de once años que pertenecen una institución urbana de la ciudad de Cuenca, en la propuesta consta una evaluación de partida para después aplicar la estrategia de trabajo que se extendió a cuatro horas de trabajo y después evaluar una actividad final, con esta planificación de trabajo se pudo cotejar la situación del antes y el después de aplicada la clase innovadora, con esto se comprobó que el Aprendizaje Basado en Proyectos es una propuesta aplicable frente a las falencias en la lectura comprensiva. The objective of this research is aimed at strengthening comprehensive reading through the use of innovative strategies, in a timely manner with Project-Based Learning, the work was developed with eleven-year-old students who belong to an urban institution in the city of Cuenca, in the proposal there is an initial evaluation to then apply the work strategy that was extended to four hours of work and then evaluate a final activity, with this work planning it was possible to compare the situation before and after the application of the innovative class, with this it was found that Project-Based Learning is an applicable proposal against the shortcomings in comprehensive reading.