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Proyecto de creación de la agencia de viajes WinterSun
Creation project of the travel agency WinterSun
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v5i3.2303
Autor
Alonso Remedios, Frandiel
Márquez Hernández, Inara Esther
Sánchez Borges , Yennifer
Velastegui López, Luis Efraín
Institución
Resumen
En el contexto de crisis impuesta por la COVID-19, se han generado profundos cambios en las dinámicas del sector turístico, siendo imprescindible el restablecimiento de la demanda de los principales mercados emisores de turistas. En el caso de Cuba, pese a la pandemia, se había manifestado un fuerte crecimiento de visitantes rusos al destino, hecho que condujo a que se colocasen en él altas expectativas que se desdibujaron a raíz del conflicto bélico Rusia-Ucrania, pero que, dado los ritmos de crecimiento sostenidos del mercado ruso en Cuba durante los últimos años, se evidencia la necesidad de incentivar las estrategias de captación de este mercado y lograr una mayor especialización en su comercialización ante su salida del conflicto bélico. En base a ello, se plantea como objetivo de la investigación: Elaborar el proyecto de creación de una agencia de viajes física especializada en el mercado ruso en el destino turístico Varadero. Para ello se utilizó un procedimiento de elaboración propia a partir de diferentes metodologías consultadas sobre el tema y una serie de métodos teóricos y empíricos que permitieron la realización de un análisis integral de las variables más importantes en la que incurre la constitución de la agencia. Como principales resultados de la investigación destaca el diseño preliminar de la oferta, conformada por excursiones, circuitos y rutas como productos principales; el análisis de la competencia, la identificación de los recursos y trámites necesarios para la apertura, y la definición de la misión, visión, propuesta de valor y perspectivas y temas estratégicos. In the context of the crisis imposed by COVID-19, profound changes have been generated in the dynamics of the tourism sector, with the restoration of demand from the main tourist source markets being essential. That is why, given the strong growth of Russian visitors to Cuba, the creation of a receptive travel agency specialized in this market arises as a necessity. The present research aims to develop the project to create a physical travel agency specialized in the Russian market in the tourist destination Varadero. To do this, a self-elaboration procedure was used based on different methodologies consulted on the subject and a series of theoretical and empirical methods that allowed the realization of a comprehensive analysis of the most important variables in which the constitution of the agency incurs. The main results of the investigation include the preliminary design of the offer, the analysis of the competition, and the identification of the resources and procedures necessary for the opening. The economic-financial study demonstrated the feasibility of the agency, with a recovery period of the investment of approximately two years and a positive value of the Net Present Value.