Application of new technologies for the teaching of primary school students

dc.creatorBonilla Colcha, Orlando Patricio
dc.creatorFierro Zúñiga, María Fernanda
dc.creatorTenesaca Asadobay, Mariela Cecilia
dc.creatorDomínguez Domínguez, María de Lourdes
dc.date2022-03-05
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:53Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:53Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2135
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v5i1.3.2135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254014
dc.descriptionSe tiene como objetivo general analizar la aplicación de nuevas tecnologías para la enseñanza-aprendizaje de primaria. La metodología se basó en un diseño bibliográfico de tipo documental.   La implementación de nuevas tecnologías ha sido afectada en los últimos años por el efecto de la COVID-19 donde todo el proceso de usar nuevas tecnologías era lento y subestimado por la mayoría de los centros de enseñanza, entre ellos las escuelas de primaria, que han tenido que asumir estos cambios en las nuevas realidades que se han presentado en los últimos años, aunque se busca regresar a una normalidad similar a la que estaba antes de la pandemia, hay cambios que parecen irreversibles, ya que la dinámica social lo demanda, los estudiantes de primaria nacidos en una  generación muy  tecnológica denominados centenialls con un entorno de manejo de contenidos de internet  y equipos dejan  a la enseñanza formal carente de  atractivo y esto representa un peligro ante esta formación primaria convencional con técnicas de enseñanza conservadoras. Los equipos, la infraestructura, la actualización de software, son inversiones que requieren realizar los centros educativos y los gobiernos regionales y nacionales. las plataformas de aulas virtuales que ya existían para el momento de la pandemia, se modernizaron y se dieron a conocer rápidamente. En este sentido, para enfrentar esta nueva realidad, se realizaron investigaciones, actualizaciones, dotaciones, en función de adaptar los contenidos programáticos de educación primaria, y en todos los niveles, a la modalidad de educación virtual o e-learnig, como también se le conoce.es-ES
dc.descriptionThe general objective is to analyze the application of new technologies for primary teaching-learning. The methodology was based on a documentary-type bibliographic design. The implementation of new technologies has been affected in recent years by the effect of COVID-19 where the entire process of using new technologies was slow and underestimated by most educational centers, including primary schools, which have had to assume these changes in the new realities that have arisen in recent years, although it seeks to return to a normality similar to what it was before the pandemic, there are changes that seem irreversible, since social dynamics demand it, Primary school students born into a highly technological generation called centenialls with an Internet content management environment and computers leave formal education unattractive and this represents a danger in the face of this conventional primary education with conservative teaching techniques. Equipment, infrastructure, software updating, are investments that educational centers and regional and national governments need to make. the virtual classroom platforms that already existed at the time of the pandemic were quickly modernized and made known. In this sense, to face this new reality, investigations, updates, endowments were carried out, in order to adapt the programmatic contents of primary education, and at all levels, to the modality of virtual education or e-learning, as it is also known. known.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2135/5244
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2135/5245
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 1.3 (2022): Innovando; 180-196es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 No. 1.3 (2022): Innovando; 180-196en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 5 n. 1.3 (2022): Innovando; 180-196pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v5i1.3
dc.subjectICT, generations, covid19, teaching-learning.en-US
dc.subjectTIC, Generaciones, covid19, enseñanza-aprendizaje.es-ES
dc.titleAplicación de nuevas tecnologías para la enseñanza de alumnos de primariaes-ES
dc.titleApplication of new technologies for the teaching of primary school studentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución