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El benchmarking en las comercializadoras de Guayaquil. ¿Cómo sería esta técnica?
Benchmarking in the marketers of Guayaquil. What would this technique be like?
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v5i2.2130
Autor
Marín Cucalón, Brenda Estefanía
Choquehuanca Calcina, José Domingo
Bernal Luna, Claudia Patricia
Institución
Resumen
Introducción. La globalización sigue siendo el fenómeno que más afecta a las organizaciones, y por el cual estas buscan optimizar todos sus procesos con miras a lograr la rentabilidad, por ello deben hacer frente a la competitividad de los mercados y desarrollar ventajas competitivas que permitan alcanzar sus objetivos y metas. Objetivo. Analizar la técnica del Benchmarking en las comercializadoras de Guayaquil. Metodología. Basada en el diseño bibliográfico, través de la investigación bibliográfica. Resultados. Los cambios constantes en la economía global, así como el pináculo de la tecnología, obliga a las empresas a buscar alternativas que le permitan seguir funcionando de manera óptima y eficaz, por lo cual deben adoptar la implementación de herramientas administrativas que contribuyan al logro de sus metas y su buen funcionamiento interno. Conclusión. Existen diversas herramientas, las cuales pueden ser utilizadas para mejorar diversos procesos, sin embargo, en el presente documento hablaremos sobre el Benchmarking, la cual es una herramienta que se basa en comparar sus procesos y/o actividades de una empresa con otras que cuentan con un alto grado de rentabilidad y aceptación entre los consumidores. No se trata de copiar sino de seleccionar todo aquello que de una manera puede funcionar en nuestra empresa, por lo cual amerita adoptar las técnicas y adecuarlas a los procesos internos. Introduction. Globalization continues to be the phenomenon that most affects organizations, and for which they seek to optimize all their processes with a view to achieving profitability, therefore they must face the competitiveness of the markets and develop competitive advantages that allow them to achieve their objectives. and goals. Objective. Analyze the Benchmarking technique in the marketers of Guayaquil. Methodology. Based on bibliographic design, through bibliographic research. Results. The constant changes in the global economy, as well as the pinnacle of technology, force companies to look for alternatives that allow them to continue operating optimally and efficiently, for which they must adopt the implementation of administrative tools that contribute to the achievement of their goals and its good internal functioning. Conclution. There are various tools, which can be used to improve various processes, however, in this document we will talk about Benchmarking, which is a tool that is based on comparing the processes and/or activities of a company with others that have a high degree of profitability and acceptance among consumers. It is not about copying but about selecting everything that can work in our company in a way, which is why it is worth adopting the techniques and adapting them to internal processes.