Estrategias y herramientas virtuales - metodológicas en tiempos de pandemia (Covid-19), una aproximación al proceso de enseñanza aprendizaje, del idioma inglés en la educación superior
Virtual - methodological strategies and tools in times of pandemic (Covid-19), an approach to the teaching-learning process of the English language in higher education
dc.creator | Bravo Bastidas, Manuel Francisco | |
dc.creator | Andrade Naranjo, Diego Santiago | |
dc.creator | Carvajal Gavilanes, Andrea Karina | |
dc.creator | Salazar Cueva, Mónica Alexandra | |
dc.date | 2023-03-08 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:00:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:00:48Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2059 | |
dc.identifier | 10.33262/concienciadigital.v6i1.4.2059 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253978 | |
dc.description | COVID-19 ha afectado a la mayoría de los escenarios del mundo principalmente a la educación, siendo la única que se ha transferido completamente al modo en línea en la mayoría de los países del mundo. El aprendizaje en línea fue la mejor solución para la educación continua durante la pandemia, especialmente en la educación superior. Este estudio tiene como objetivo determinar el impacto en el aprendizaje del idioma inglés y el uso y aplicación de estrategias y herramientas virtuales-metodológicas, debido a la pandemia COVID-19. La contribución de este estudio es evaluar las nuevas experiencias de los alumnos en la educación en línea y evaluar la viabilidad de los métodos virtuales de aprendizaje. Esto se logra mediante el análisis de las respuestas de 1768 estudiantes basadas en las encuestas realizadas. Se utilizó un método estadístico descriptivo para probar la validación del estudio. Se encuentra que los principales problemas que influyen e impactan en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en línea durante COVID-19 están relacionados con desafíos técnicos, académicos y de comunicación. El estudio Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes de inglés como lengua extranjera no están satisfechos con el aprendizaje continuo en línea, ya que podrían no cumplir con el progreso esperado en el rendimiento del aprendizaje de idiomas, además la falta de capacitación y actualización de conocimientos por parte de los docentes. | es-ES |
dc.description | COVID-19 has affected most of the world's industries, mainly education, being the only one that has been completely transferred to online mode in most countries in the world. Online learning was the best solution for continuing education during the pandemic, especially in higher education. This study aims to determine the impact on English language learning and the use and application of digital tools due to the COVID-19 pandemic. The contribution of this study is to evaluate the new experiences of students in online education and to evaluate the feasibility of virtual learning methods. This is achieved by analyzing the responses of 1,768 students based on the surveys conducted. A descriptive statistical method was used to test the validation of the study. I know that the main issues influencing and impacting learning English as a foreign language online during COVID-19 are related to technical, academic and communication challenges. The study results show that most English as foreign language learners are dissatisfied with continuous online learning as they would not be able to meet the expected progress in language learning performance, in addition to lack of training and updating of knowledge by teachers. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital Editorial | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2059/5019 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2059/5020 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2059/6425 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 ConcienciaDigital | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 1146-1156 | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 6 No. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 1146-1156 | en-US |
dc.source | ConcienciaDigital; v. 6 n. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 1146-1156 | pt-BR |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 10.33262/concienciadigital.v6i1.4 | |
dc.subject | COVID-19 pandemic, digital tools, online learning, virtual methods, knowledge update | en-US |
dc.subject | pandemia, herramientas digitales, aprendizaje en línea, métodos virtuales, actualización de conocimientos, Covid-19 | es-ES |
dc.title | Estrategias y herramientas virtuales - metodológicas en tiempos de pandemia (Covid-19), una aproximación al proceso de enseñanza aprendizaje, del idioma inglés en la educación superior | es-ES |
dc.title | Virtual - methodological strategies and tools in times of pandemic (Covid-19), an approach to the teaching-learning process of the English language in higher education | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |