info:eu-repo/semantics/article
La comunicación parental y la inteligencia emocional como desigualdad educativa en tiempo de Covid-19
Parental communication and emotional intelligence as educational inequality in time of Covid-19
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v6i1.4.2057
Autor
Freire Cuello, Gissela Elizabeth
Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Aguilar Rodríguez, Fredy
Andrade Alban, Rodrigo
Institución
Resumen
Las desigualdades académicas han sido un tema de mucha controversia durante la pandemia covid-19 y post covid-19 a nivel mundial; siendo un factor negativo para los niños, niñas y adolescentes cuyos padres no han adquirido toda su formación académica. Uno de los tipos de desigualdades educativas es la comunicación que mantienen los padres con los hijos debido a que esta se ha visto afectada al estar inmersos en un ámbito de estrés, ansiedad, impaciencia, poca tolerancia el cual les impide mantener una comunicación abierta, asertiva y afectiva esto también afecta en el ámbito educativo. Academic inequalities have been a topic of much controversy during the covid-19 and post covid-19 pandemic worldwide; being a negative factor for children and adolescents whose parents have not acquired all their academic training. One of the types of educational inequalities is the communication that parents maintain with their children because this has been affected by being immersed in an environment of stress, anxiety, impatience, low tolerance which prevents them from maintaining an open, assertive, and affective communication, this also affects the educational environment.