Análisis de la autogestión del aprendizaje del estudiante de grado: un caso de estudio en la modalidad a distancia
Analysis of self-management of undergraduate student learning: a case study in the distance modality
dc.creator | Becerra García, Eulalia Beatriz | |
dc.creator | Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda | |
dc.creator | Olalla Pardo, Verónica Elizabeth | |
dc.date | 2021-08-05 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:00:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:00:21Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1811 | |
dc.identifier | 10.33262/concienciadigital.v4i3.1.1811 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253727 | |
dc.description | Introducción. Debido a la pandemia que actualmente impacta a la humanidad por acción del COVID-19, el estilo de vida de las personas ha cambiado drásticamente, uno de los sectores afectados mayormente es el educativo, por esta razón los estudiantes programaron en buscar mejores estrategias de aprendizaje. Objetivo. Este trabajo tuvo como principal propósito realizar un análisis de la autogestión del aprendizaje del estudiante de grado, un caso de estudio en la modalidad a distancia Metodología. Se aplicó una encuesta de 33 preguntas para conocer la autogestión del aprendizaje de los estudiantes, dividida en cuatro secciones: planificación, seguimiento, control y motivación. Resultados. Como principales resultados se obtuvo que los estudiantes de niveles superiores aplican mejores estrategias para la autogestión del aprendizaje que los estudiantes de los niveles medio e inferior. Conclusión. Los estudiantes de niveles inferiores y medio no tienen estrategias que ayuden a mejorar su autoaprendizaje, por lo cual es necesario en otra investigación, plantear estrategias que direccionen a los estudiantes a mejorar sus técnicas y estrategias para mejorar su aprendizaje. | es-ES |
dc.description | Introduction. Due to the COVID-19 pandemic that is currently impacting humanity, people's lifestyles have changed drastically, one of the most affected sectors is education, for this reason the students programmed themselves to look for better learning strategies. Objective. The main objective of this work is to carry out an analysis of the self-management techniques for undergraduate student, a case study in the on-line Methodology. A survey of 33 questions was applied to learn the self-management techniques for student learning, divided into four sections: planning, monitoring, control and motivation. Results. The main results are as follow: it was concluded that students of higher levels apply better strategies for self-management learning than students of middle and lower levels. Conclusions. The students of lower and middle levels do not have strategies that help to improve their self-learning, for which it is necessary another another investigation, to propose strategies that direct students to improve their techniques and strategies to improve their learning | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital Editorial | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1811/4468 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1811/4469 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1811/4534 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 ConcienciaDigital | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 4 Núm. 3.1 (2021): Análisis Informático; 53-65 | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 4 No. 3.1 (2021): Computer Analysis; 53-65 | en-US |
dc.source | ConcienciaDigital; v. 4 n. 3.1 (2021): Análisis Informático; 53-65 | pt-BR |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 10.33262/concienciadigital.v4i3.1 | |
dc.subject | Self-management of learning, stages of self-management, on-line learning modality | en-US |
dc.subject | Autogestión del aprendizaje, etapas de autogestión, modalidad a distancia. | es-ES |
dc.title | Análisis de la autogestión del aprendizaje del estudiante de grado: un caso de estudio en la modalidad a distancia | es-ES |
dc.title | Analysis of self-management of undergraduate student learning: a case study in the distance modality | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |