Recreational Global Program Design for Matanzas University ‘students

dc.creatorLa O Ramírez, Luis Ernesto
dc.creatorSánchez Jorge, Tanyara
dc.creatorSantoyo Sánchez., Sandra Silvia
dc.creatorRevoredo Roque, Lázaro Julio
dc.creatorVelastegui López, Luis Efraín
dc.date2021-05-05
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:11Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:11Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1715
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v4i2.1.1715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253623
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo general diseñar un Programa General de Recreación para los estudiantes de la Universidad de Matanzas. Además, se pretende confeccionar un marco teórico referencial sobre los siguientes temas: ocio, recreación y animación turística. También se propone un procedimiento metodológico que contribuye a solucionar el problema general de la investigación. Dentro de esta propuesta se encuentra el diseño y aplicación de una encuesta para recopilar información acerca de la variable preferencias recreativas de los estudiantes universitarios. A partir del procesamiento de los datos con el programa estadístico SPSS (Statistical Product and Service Solutions), se conocerán las posibilidades que tienen los encuestados en su tiempo libre y las actividades recreativas que se deben planificar. Así, se obtuvieron las mejores vías para informar a los estudiantes de las actividades recreativas: los murales y carteles, así como los avisos estudiantiles. Se conformó un Programa General de Recreación para cada sede universitaria, el cual se hizo con un horario para cada uno de los días de la semana y un orden de actividades que toma en cuenta la frecuencia semanal de estas. Asimismo, se ofrecen indicaciones para que la aplicación de dicho programa sea eficiente. Los métodos, técnicas y herramientas utilizadas fueron los siguientes: el análisis histórico-lógico, el análisis síntesis, la entrevista, la revisión documental, la encuesta, la tormenta de ideas y el método de expertos.es-ES
dc.descriptionThe research has as main goal a Recreation Global Program design addressed to Matanzas University ´students. In addition, it makes a referential theorist frame about the following topics such as leisure, recreation and touristic animation. It shows a methodological procedure that contributes to solve the main problem of the investigation, inside this proposal is the design and application of a poll for compiling information about the variable academic students' recreational preferences. From the prosecution of the data with the statistical program SPSS (Statistical Product and Service Solutions), it was demonstrated the possibilities that have the students in their free time and the recreational activities that it should plan. Thus, it obtained the best ways to communicate to the students about these recreational activities such as the murals and posters, as well as the student ads. It created a Recreation General Program for each academic headquarters, which was made with a schedule for each single day of the week and an order of activities that consider the weekly frequency of these. It also gives indications for the efficient application of the general program. The methods, techniques and tools that are used: the historical-logical analysis, the synthesis analysis, the interview, the documentary review, the poll, the brainstorming and the method of experts.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1715/4262
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1715/4263
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1715/4298
dc.rightsDerechos de autor 2021 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 Núm. 2.1 (2021): Tecnología educativa; 113-130es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 No. 2.1 (2021): Educative technology; 113-130en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 4 n. 2.1 (2021): Tecnología educativa; 113-130pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v4i2.1
dc.subjectleisure, recreation, touristic animation.en-US
dc.subjectocio, recreación, animación turística.es-ES
dc.titleDiseño de un Programa General de Recreación para los estudiantes de la Universidad de Matanzases-ES
dc.titleRecreational Global Program Design for Matanzas University ‘studentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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