info:eu-repo/semantics/article
Communicative language teaching in reading comprehension
Communicative language teaching in reading comprehension
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i4.1.1486
Autor
Yucailla Tixi, Juan Elías
Institución
Resumen
Introducción. Generalmente se cree que la enseñanza comunicativa del lenguaje (ECL) se utiliza para enseñar el lenguaje con fines de comunicación e interacción. Por lo tanto, parece ser más adecuada para desarrollar la habilidad de hablar. No se ha explorado suficientemente la posibilidad de aplicar (ECL) en el desarrollo de otras habilidades como la comprensión lectora. Objetivo. El propósito de esta revisión de bibliográfica es examinar la enseñanza comunicativa de la lengua y su impacto en la comprensión lectora, presentando un caso a consideración en la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo. Metodología. Se realizaron búsquedas en dos bases de datos electrónicas con una limitación de cuarenta años para reflejar la información más relevante. También se examinaron listas de investigaciones relevantes. Se seleccionaron un total de 32 artículos para su revisión. Dos temas encabezan la revisión de la literatura: "Enseñanza comunicativa de la lengua " y "Comprensión lectora". Resultados. Se encontró que la enseñanza comunicativa de la lengua le da al maestro la oportunidad de diseñar programas para explorar otros aspectos del lenguaje como la lectura. Conclusiones. Con base en la literatura revisada y su discusión anterior, se concluye que, aunque la enseñanza comunicativa de la lengua ha sido criticada por enfocarse más en el aspecto comunicativo del aprendizaje de lenguas, es probable que este método en el Ecuador refuerce las tasas de rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes y mejore la tasa de lectura general del país. Introduction. Comunicative Language teaching (CLT) is generally believed to be used to teach language for communication and interaction purposes. Therefore, it seems to be more suitable in developing speaking skill. The possibility of applying CLT in the development of other skills such as reading comprehension has not been sufficiently explored. Research Aim. The purpose of this literature review is to examine communicative language teaching and its impact on reading comprehension presenting a case for the consideration at Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo. Methodology. Two electronic databases were searched with a limitation of forty years to reflect the most relevant information. Lists of relevant research were also examined. A total of 32 articles were selected for review. Two themes lead the literature review: ‘Communicative language teaching’, and ‘Reading comprehension’. Key Findings. It was found that communicative language teaching gives the teacher the opportunity to design programs to explore other aspects of language like reading. Conclusions. Based on the literature reviewed and its preceding discussion, it is concluded that, even though, communicative language teaching has been criticized for focusing more on the communicative aspect of language learning, this method in Ecuador is likely to bolster most students' academic performance rates and improve the overall reading rate of the country.