Scientific communication from undergraduate students. Challenges and potentials

dc.creatorFernández Alonso, Daniel Alejandro
dc.creatorCastillo Bocalandro, Diana Rosa
dc.creatorVelasteguí López, Luis Efraín
dc.date2020-10-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:59:51Z
dc.date.available2024-04-29T16:59:51Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1425
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i4.1425
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253428
dc.descriptionLas investigaciones científicas son indispensables en la creación de conocimiento. El completamiento del ciclo científico, está marcado por las publicaciones en esta materia. En el pregrado el ejercicio investigativo reviste una gran importancia. La educación superior en Cuba cuenta con potencialidades que pueden propiciar la imbricación del estudiante universitario con la publicación e impulsar de forma coherente la producción científica. A su vez son varios los retos que existen en este ámbito y que dificultan el ejercicio eficaz y correcto de la investigación científica. Esta investigación se propone como objetivo analizar la importancia de las publicaciones científicas en el pregrado.es-ES
dc.descriptionScientific research is indispensable in the creation of knowledge. The completion of the scientific cycle is marked by publications in this field. In the undergraduate period the investigative exercise is of great importance. Higher education in Cuba has potentialities that can propitiate the interweaving of the university student with the publication and to promote in a coherent way the scientific production. In turn there are several challenges that exist in this area and that hinder the effective and correct exercise of scientific research. This research aims to analyze the importance of scientific publications in undergraduate studies.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1425/3533
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1425/3534
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1425/3535
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 4 (2020): Educación Digital; 62-70es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 4 (2020): Digital Education; 62-70en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 4 (2020): Educación Digital; 62-70pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i4
dc.subjectScientifics publications, research, higher education, undergraduate formation.en-US
dc.subjectpublicaciones científicas, investigación, educación superior, pregrado.es-ES
dc.titleLa comunicación científica desde el estudiantado universitario. Retos y potencialidadeses-ES
dc.titleScientific communication from undergraduate students. Challenges and potentialsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución