Design of a touristic product for travelers from the Autonomous Community of Galicia to Havana

dc.creatorGonzález Peraza, Brenda de la Caridad
dc.creatorQuintana Soto, Melissa
dc.creatorHernández Flores, Yoan
dc.creatorVelasteguí López, Luis Efraín
dc.date2020-10-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:59:51Z
dc.date.available2024-04-29T16:59:51Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1424
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i4.1424
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253426
dc.descriptionLas agencias de viajes, en la etapa pos COVID-19 deberán orientar sus estrategias a priorizar la atención a aquellos mercados emisores de turismo, que presentan una recuperación mayor, y al diseño de nuevos productos. En esta situación se encuentra Cuba, al ser uno de los países que con más rapidez se restaura de la crisis.  Atendiendo a que la Comunidad Autónoma de Galicia, se encuentra entre las que más emite viajeros al exterior y la existencia de profundos lazos históricos que la unen a Cuba, se precisa de productos turístico que en las condiciones de pos COVID-19, se adecuen a este segmento. La presente investigación se orienta al estudio del nivel de desarrollo de productos turísticos vinculados al patrimonio gallego en la ciudad de La Habana para, en consecuencia, proponer el diseño de una excursión turística para el mercado de demanda procedente de la Comunidad Autónoma de Galicia. Con dicho propósito, se emplearon métodos teóricos y empíricos, que permitieron realizar un análisis integral del comportamiento de dicho segmento. Se utilizó un procedimiento metodológico para el diseño de productos turísticos, aplicado en tres fases, que incluyó técnicas como la segmentación por beneficios, el método Delphi y estudios de factibilidad económica y financiera. Los resultados arrojados por la investigación reflejaron que, con la puesta en marcha de la excursión Habana Gallega se podrá satisfacer el segmento de demanda identificado en las condiciones de pos COVID-19; de igual forma quedó demostrado que el producto es viable cualitativa y cuantitativamente.es-ES
dc.descriptionThe travel agencies, in the post-COVID-19 stage should orient its strategies to prioritize attention to those tourism-emitting markets, that show the greatest recovery and to the design of new products. Cuba is in this situation, as one of the countries that recovers most quickly from the crisis. In view of the fact that the Autonomous Community of Galicia is among those that emits the most travelers abroad and the existence of deep historical ties that unite it to Cuba, tourist products are required that, in post-COVID-19 conditions, will be suitable for this segment. The present investigation is oriented to the study of the level of development of tourist products linked to the Galician heritage in the city of Havana and, consequently, to propose the design of a tourist excursion for the target segment from the Autonomous Community of Galicia. For this purpose, theoretical and empirical methods were used, which allowed for a comprehensive analysis of the behavior of said segment. A methodological procedure was used for the design of tourism products applied in three phases that included techniques such as segmentation by benefits, the Delphi method, and economic and financial feasibility studies. The results of the investigation reflected that with the launch of the Habana Gallega excursion, the target segment identified in the post-COVID-19 conditions can be satisfied; likewise, it was demonstrated that the product is qualitatively and quantitatively viable.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1424/3530
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1424/3531
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1424/3532
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 4 (2020): Educación Digital; 45-61es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 4 (2020): Digital Education; 45-61en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 4 (2020): Educación Digital; 45-61pt-BR
dc.source2600-5859
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dc.source10.33262/concienciadigital.v3i4
dc.subjectTravel agencies, excursion, post-COVID-19, target segment, Cuba.en-US
dc.subjectAgencias de viajes, excursión, pos COVID-19, segmento de demanda, Cuba.es-ES
dc.titleDiseño de un producto turístico para los viajeros procedentes de la Comunidad Autónoma de Galicia a La Habanaes-ES
dc.titleDesign of a touristic product for travelers from the Autonomous Community of Galicia to Havanaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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