info:eu-repo/semantics/article
Validación de un software educativo y la aplicación web para la enseñanza aprendizaje de las energías renovables y cuidado del medio ambiente para niños de 4 a 5 años.
Validation of educational software and web application for teaching learning about renewable energies and caring for the environment for children from 4 to 5 years old.
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i3.1.1405
Autor
Mejía Peñafiel, Edwin Fernando
Cuzco Naranjo, Raúl Humberto
Muñoz Cargua, José Rigoberto
Basantes Colcha, Cecilia Patricia
Institución
Resumen
Las instituciones educativas de todo el país son una de las principales promotoras en guiar a nuestros niños y niñas. La mejora de las mismas está en que puedan ser respaldadas con un software que ayude en la enseñanza aprendizaje. El objetivo de la investigación es la validación del instrumento como ayuda para la construcción del conocimiento de una manera más práctica y con un enfoque en el manejo de las TICs, sin dejar de lado la intervención del maestro persona encargada de que las clases se dirijan de la mejor manera. Se propone una aplicación web denominada software educativo para el aprendizaje de las energías renovables y cuidado del medio ambiente. Con la elaboración de este software se logró en los niños más interés, atracción y entusiasmo por el conocimiento del tema que se investiga y además un porcentaje mayor de éxito en los casos de prueba. Educational institutions across the country are one of the main promoters in guiding our children. The improvement of the same is in that they can be supported with a software that helps in teaching learning. The objective of the research is the validation of the instrument as an aid for the construction of knowledge in a more practical way and with a focus on the management of ICTs, without neglecting the intervention of the teacher who is in charge of directing the classes. The best way. A web application called educational software for learning renewable energy and caring for the environment is proposed. With the development of this software, more interest, attraction and enthusiasm for the knowledge of the subject under investigation was achieved in the children and also a higher percentage of success in the test cases.