info:eu-repo/semantics/article
Estimulación musical para las funciones cognitivas del inglés en la educación superior
Musical stimulation for cognitive functions of English in higher education
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i2.1.1233
Autor
Célleri Quinde, Silvana Patricia
Logroño Becerra, Mónica Alejandra
Ruiz López, Edison Renato
Inca Chunata, Edwin Alberto
Institución
Resumen
Este trabajo tiene por objeto mostrar los resultados de un experimento planteado con grupos de estudiantes de diferentes edades a quienes se les aplicó musicología como un método de aprendizaje del idioma inglés. Al estimular el sentido auditivo en los diferentes grupos de prueba se identificaron las destrezas asimiladas por los estudiantes de tres entornos distintos en su formación y características, el primero un grupo de treinta estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas, el segundo, un grupo de 30 estudiantes de la Facultad de Ciencias y el tercer grupo de 40 estudiantes de educación secundaria. El experimento concluye que el método es eficiente y logra una mejora significativa en el aprendizaje del idioma inglés, la hipótesis fue probada aplicando el estadístico T de Student para grupos correlacionados en el que se comparó el rendimiento anterior con el posterior al método en un grupo de 10 estudiantes seleccionados de manera aleatoria. The objective of this work is to show the results of an experiment carried out with groups of students of different ages to whom musicology was apply as a method of learning the English language. By stimulating the auditory sense in the different test groups, the skills assimilated by students from three different environments in their training and characteristics were identified, the first a group of thirty students from the Faculty of Business Administration, the second, a group of 30 students from the Faculty of Sciences and the third group of 40 high school students. The experiment concludes that the method is efficient and achieves a significant improvement in the learning of the English language; the hypothesis was test applying the Student's t-statistic for correlated groups in which the previous performance was compare with the post-method performance in a group of 10 randomly selected students.