info:eu-repo/semantics/article
Análisis performativo de la andragogía lingüística del Inglés para el desarrollo socio-cultural
Performative analysis of the linguistic andragogy of English for socio-cultural development
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i2.1.1232
Autor
Barragán Murillo, Rocío de los Ángeles
Herrera Andrade, Zoila Victoria
Colcha Guashpa, Esthela Isabel
Inca Chunata, Edwin Alberto
Institución
Resumen
El artículo describe el resultado de un proceso de investigación enfocado en la singularidad de los adultos, como un grupo de estudiantes para el dominio de idioma extranjero, las ventajas y las desventajas de la madurez intelectual asociadas a la metodología moderna de enseñanza del idioma inglés. Este análisis determinar la importancia de tener en cuenta las peculiaridades de los estudiantes adultos en el dominio de un idioma extranjero, iniciando por los principios básicos de la andragogía, reflexionando sobre teoría del aprendizaje, y las razones por las cuales ésta se considera una rama separada de la pedagogía; se describen características psicológicas y relacionadas con la edad de los adultos que los distinguen de otros grupos de estudiantes; se estudia el concepto interdisciplinario de "atención", "memoria" y "pensamiento". Todo el estudio revela importantes cuestionamientos sobre las formas de pensamiento generaciones actuales y su legado para desarrollo cultural, artístico y social de los pueblos Latino Americanos. The article describes the result of a research process focused on the uniqueness of adults, as a group of students for foreign language proficiency, the advantages and disadvantages of intellectual maturity associated with the modern methodology of teaching the English language. This analysis will determine the importance of taking into account the peculiarities of adult students in the command of a foreign language. It starting with the basic principles of andragogy, reflecting on learning theory, and the reasons why it is consider a separate branch of pedagogy; psychological and age-related characteristics of adults that distinguish them from other groups of students are described; The interdisciplinary concept of "attention", "memory" and "thought" is studied. The entire study reveals important questions about current generations' ways of thinking and their legacy for the cultural, artistic, and social development of Latin American peoples.