Proceso de enseñanza de la técnica de carrera en atletas de la categoría 10 a 11 años

dc.creatorDiego Mauricio, Chiluisa Lagla
dc.creatorEdison Andrés , Castro Pantoja
dc.creatorFabricio Alexander , Paz Puente
dc.creatorJaneth del Carmen, Barrera Cueva
dc.date2020-03-06
dc.date.accessioned2024-04-29T16:57:08Z
dc.date.available2024-04-29T16:57:08Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1191
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i1.2.1191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253207
dc.descriptionCon el objetivo de establecer adecuaciones en el proceso de enseñanza de la técnica de carrera que permita un correcto desempeño de la técnica de las carreras planas se realizó el presente trabajo investigativo, Que está centrado en el proceso que conllevan al aprendizaje de la técnica de carrera, donde se llevó a cabo un análisis prospectivo, de naturaleza cualitativa-cuantitativa que permitió indagar acerca del fenómeno estudiado. Se ejecutó una investigación crítica, reflexiva y propositiva acerca de las formas de enseñanza y procedimientos metodológicos, encaminados a un aprendizaje significativo de la técnica de las carreras planas, elementos estos fundamentales para la aplicación de la observación durante el desempeño técnico. Los resultados de la investigación comprobaron las deficiencias existentes en el proceso. Para la validez de los ejercicios evaluados de la ficha de observación se comprobaron a través de los procesamientos estadísticos de Test de Student y el concerniente análisis e interpretación, esto nos condujo a la ejecución de parámetros que ayudaron al desarrollo y mejoría del componente técnico, creando de este modo una guía de ejercicios.es-ES
dc.descriptionWith the aim of establishing adaptations in the career technique teaching process that allows a correct performance of the flat racing technique, this research work was carried out, That it is focused on the process that lead to the learning of the career technique, where a prospective analysis was carried out, of a qualitative-quantitative nature that allowed us to inquire about the phenomenon studied. A critical, reflective and purposeful investigation was carried out about the teaching methods and methodological procedures, aimed at a significant learning of the technique of flat runs, these fundamental elements for the application of observation during technical performance. The results of the investigation verified the existing deficiencies in the process. For the validity of the evaluated exercises of the observation sheet, they were checked through the statistical processes of the Student Test and the corresponding analysis and interpretation, this led us to the execution of parameters that helped the development and improvement of the technical component, creating thus an exercise guide.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1191/2883
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1191/2884
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1191/2885
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 1.2 (2020): Desarrollo Intelectual; 123-136es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 1.2 (2020): Intellectual development; 123-136en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 1.2 (2020): Desarrollo Intelectual; 123-136pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i1.2
dc.titleProceso enseñanza de la técnica de carrera en atletas de la categoría 10 a 11 añoses-ES
dc.titleProceso de enseñanza de la técnica de carrera en atletas de la categoría 10 a 11 añosen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución