Adolescence and communication

dc.creatorComas Benítez , Mariuska
dc.creatorPérez Constante , Myrian Biviana
dc.creatorMora Avilés , Byron Enrique
dc.creatorEstupiñan Guamani, Milena Aracely
dc.date2020-02-07
dc.date.accessioned2024-04-29T16:57:07Z
dc.date.available2024-04-29T16:57:07Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1175
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i1.1.1175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253203
dc.descriptionCon el objetivo de proponer juegos de comunicación en estudiantes adolescentes, para optimizar el desarrollo de las actividades grupales en el proceso educativo, se realizó la siguiente investigación con enfoque eminentemente cualitativo en las carreras de Educación Básica y Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. El estudio contó con la presencia de 3 docentes investigadores los cuales se involucraron en conocer los cambios que se producen en los adolescentes. Para ello se utilizaron los métodos, analítico sintético e inductivo deductivo, los cuales permitieron revisar la literatura existente para la descripción de los juegas, a su vez también se utilizó el análisis documental que permitió realizar un estudio de los juegos mas utilizados para la comunicación grupal. Se encuentran como resultados, tres juegos de comunicación, que serán aplicado durante todo el curso a los estudiantes de las carreras antes mencionadas.es-ES
dc.descriptionWith the aim of proposing communication games in adolescent students, to optimize the development of group activities in the educational process, the following research was carried out with an eminently qualitative approach in the careers of Basic Education and Initial Education of the Faculty of Human Sciences and of Education. The study had the presence of 3 research teachers who were involved in learning about the changes that occur in adolescents. For this, the methods, synthetic analytical and deductive inductive were used, which allowed to review the existing literature for the description of the games, in turn documentary analysis was also used, which allowed a study of the games most used for group communication. As results, there are three communication games that will be applied throughout the course to the students of the aforementioned careers.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1175/2840
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1175/2842
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1175/2843
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 1.1 (2020): Creatividad, Diseño e Innovación; 444-455es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 1.1 (2020): Creativity, Design and Innovation; 444-455en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 1.1 (2020): Creatividad, Diseño e Innovación; 444-455pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i1.1
dc.subjectCommunication, pedagogical process, adolescent, activity, orientation, participatory techniques.en-US
dc.subjectComunicación, Proceso pedagógico, Adolescente, Actividad, orientación, Técnicas participativases-ES
dc.titleAdolescencia y Comunicaciónes-ES
dc.titleAdolescence and communicationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución