Language games to enhance the speaking skill on beginner English language learners at University

dc.creatorMena Mayorga, Jazmina Ivonne
dc.creatorMoreno Novillo, Angela Cecibel
dc.creatorMejía Calle, Carmen Cecilia
dc.creatorSilva Valencia, Juan Carlos
dc.date2020-02-07
dc.date.accessioned2024-04-29T16:57:07Z
dc.date.available2024-04-29T16:57:07Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1157
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i1.1.1157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253196
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo descubrir si los juegos de lenguaje utilizados como estrategia de enseñanza mejoran la habilidad de hablar inglés. La población objetivo era cincuenta y dos estudiantes de los primeros niveles en una universidad en Ecuador. Veintiséis estudiantes fueron parte del grupo experimental y los   veintiséis estudiantes restantes fueron parte del grupo de control. Se aplicó una prueba previa para ambos grupos para conocer su nivel de conversación. Los resultados demostraron que ambos grupos tenían un nivel de habla muy básico. En consecuencia, los juegos de lenguaje se aplicaron a los estudiantes en el grupo experimental como una estrategia para mejorar su habilidad de hablar inglés. Después de este proceso, los estudiantes de ambos grupos tomaron una prueba posterior para ver si los juegos utilizados durante las clases hicieron alguna diferencia con respecto a la habilidad de hablar. Los hallazgos indicaron que los estudiantes que pertenecían al grupo experimental obtuvieron un promedio más alto en la prueba posterior en comparación con el promedio obtenido por el grupo de control. Por lo tanto, es importante considerar que los promedios del grupo experimental superaron a los promedios del grupo de control. En base a estos hallazgos, los juegos como estrategia de enseñanza mejoraron la habilidad de hablar inglés en los estudiantes de primer nivel de la universidad.es-ES
dc.descriptionThis research aimed to discover if language games used as a teaching strategy improve the ability to speak English. The target population was fifty-two first level students at a university in Ecuador. Twenty-six students were part of the experimental group and the remaining twenty-six students were part of the control group. A previous test was applied for both groups to know their level of conversation. The results showed that both groups had a very basic level of speech. Consequently, language games were applied to students in the experimental group as a strategy to improve their ability to speak English. After this process, the students of both groups took a subsequent test to see if the games used during the classes made any difference with respect to the ability to speak. The findings indicated that students belonging to the experimental group obtained a higher average in the subsequent test compared to the average obtained by the control group. Therefore, it is important to consider that the averages of the experimental group exceeded the averages of the control group. Based on these findings, games as a teaching strategy improved the ability to speak English in the first level students of the university.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1157/2804
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1157/2805
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1157/2806
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 1.1 (2020): Creatividad, Diseño e Innovación; 408-426es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 1.1 (2020): Creativity, Design and Innovation; 408-426en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 1.1 (2020): Creatividad, Diseño e Innovación; 408-426pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i1.1
dc.subjectLanguage games, speaking skill, teaching strategy, beginner English language learners.en-US
dc.subjectJuegos de lenguaje, habilidad de hablar inglés, estrategia de enseñanza.es-ES
dc.titleJuegos de lenguaje para mejorar la habilidad del habla en estudiantes de los primeros niveles del idioma inglés en la universidades-ES
dc.titleLanguage games to enhance the speaking skill on beginner English language learners at Universityen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución