info:eu-repo/semantics/article
Exploración de los estilos de aprendizaje de inglés y la asimilación del conocimiento del estudiante
Exploration of learning styles of english subject in the student’s knowledge assimilation
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i1.1.1129
Autor
Garrido Valle, Abigail Dioselina
Basantes Arias, Elsa Amalia
Escobar Murillo, María Guadalupe
Institución
Resumen
La presente investigación fue determinar, identificar, analizar y establecer los estilos de aprendizaje aplicados en la asimilación de conocimientos de la asignatura del Idioma Ingles; teniendo en consideración que su desconocimiento genera dificultades tanto en el desarrollo de la asignatura como en la generación de un aprendizaje significativo de los estudiantes del Noveno y Décimo Nivel de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Liceo policial Chimborazo” durante el año lectivo 2015-2016 en la ciudad de Riobamba. Este estudio fue de tipo cualitativo, de nivel exploratorio, bibliográfico y de campo. El método cualitativo empleado fue el etnográfico, el mismo que permitió realizar el estudio en un contexto directo y natural. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una ficha que fue elaborada por un grupo de colaboradores expertos en el área. El instrumento fue validado y aplicado a los estudiantes y docentes. Los datos tabulados, analizados e interpretados permitieron concluir que el estilo de aprendizaje predominante en el grupo de estudiantes analizado, fue el pragmático reflexivo que influyó de manera positiva en el proceso de enseñanza aprendizaje para la asimilación de conocimientos del Idioma Inglés. The present research was to determine, identify, analyze and establish the learning styles applied in the assimilation of knowledge of the English Language subject; taking into account that their lack of knowledge creates difficulties both in the development of the subject and in the generation of significant learning of the students of the Ninth and Tenth Level of Basic General Education of the Educational Unit "Liceo Policial Chimborazo" during the 2015-2016 school year in the city of Riobamba. This study was qualitative, exploratory, bibliographic and field type. The qualitative method used was ethnographic, the same method that allowed the study to be carried out in a direct and natural context. For data collection, the observation technique was used and as an instrument a tab that was prepared by a group of expert collaborators in the area. The instrument was validated and applied to students and teachers. The tabulated, analyzed and interpreted data allowed to conclude that the predominant style of learning in the group of students analyzed, was the reflexive pragmatist that positively influenced the learning - teaching process for assimilation English Language knowledge.