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Plan de comunicación para la fábrica Costurìn de la cuidad Cuenca-Ecuador
Communication plan for the factory Costurìn de la ciudad Cuenca-Ecuador
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i1.1113
Autor
Luna Altamirano, Kléber Antonio
Aguilar Patiño, Adriana Edelmira
Sicha Suconota, Jessica Esperanza
Tenecela Pillco, Jessica Gabriela Tenecela Pillco
Institución
Resumen
La Empresa textil Costurin, se encuentra ubicada en la ciudad de Cuenca-Ecuador, considerada una fábrica de textil de gran importancia debido a su nivel de producción para ofertar sus productos dentro del mercado comercial desde el año 2014 hasta la presente fecha. El problema de la presente investigación radica en la escasa comunicación interna en el área de producción de la fábrica, por la inadecuada gestión y coordinación de los directivos al momento de orientar la realización de las actividades, el cual ocasiona atrasos en el cumplimiento de metas establecidas. El objetivo del presente estudio es diseñar un plan de comunicación para el clima organizacional, que respalde el poder motivar a los empleados a que realicen sus actividades de producción de la mejor forma, establecer un clima adecuado para la fábrica, obteniendo mejores resultados de producción y logrando una estabilidad laboral al personal. La metodología del estudio es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo, el cual se utilizará el método deductivo, se aplican encuestas dirigidas al personal, quienes aportaron la información necesaria para el cumplimiento del objetivo planteado. Los resultados proporcionan que, al aumentar la comunicación dentro del clima organizacional traerá beneficios tales como: personal motivado y organizado para realizar mejor su actividad, facilita la comunicación con su entorno obteniendo los resultados requeridos de producción. The Costurin Textile Company is located in the city of Cuenca-Ecuador, considered a textile factory of great importance due to its level of production to offer its textile products within the commercial market from 2014 to the present date; The problem of the present investigation lies in the demotivation of the employees, high turnover of the employees, slow production, reduced kindness to communicate, diminished confidence to communicate their concerns, loss of confidence to share confident information and the misunderstandings that usually arise from the wrong communication, it allows that there is no adequate communication. The objective of this study is to design a communication plan for the organizational climate, which supports the ability to motivate employees to carry out their production activities in the best way, establish a suitable climate for the factory obtaining better production results and giving job stability to staff. The methodology of the study is of a descriptive type with a quantitative approach, which will use the deductive method, surveys directed to the personnel are applied, and who provided the necessary information for the fulfillment of the previously stated objective. The results provide that increasing communication within the organizational climate will bring us benefits such as: motivated and organized personnel to better perform their activity, facilitates communication with their environment, obtaining the required production results.